La firma de un convenio entre la Provincia y la cooperativa que lo termina permitirá la entrega de 160 casas a fin de mes y otras 204 en posteriores etapas.
Tras la firma de un convenio entre el gobierno bonaerense y la Cooperativa Obrar y Crecer, quedó asegurada la terminación del barrio Roberto Arlt de Virrey del Pino, lo que permitirá la entrega de 160 viviendas a fines de este mes, y de otras 204 -las que lo completan- en una o dos etapas posteriores.

El convenio establece una readecuación de precios, a partir del incremento del precio de los materiales registrados en los últimos meses, lo que le permite a la cooperativa citada (del barrio Almafuerte-Villa Palito) completar los trabajos en el barrio, encarado a través del Plan Federal de Viviendas, desarrollado en conjunto por Nación, Provincia y el municipio.

Con motivo de la firma del acuerdo, se dieron cita en el barrio -ubicado en Ruta 3 entre San Alberto y Aguirre, altura kilómetro 46, Virrey del Pino- distintas autoridades, entre ellas el administrador del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo, y la concejala María del Carmen Cardo de Balestrini (esposa del ex intendente y ex vicegobernador Alberto Balestrini), junto a vecinos de las casas ya terminadas y adjudicatarios de las que se entregarán próximamente.

En diálogo con este medio, Susana Kehm -titular de la entidad que nuclea a los adjudicatarios de las propiedades- precisó que "a fines de este mes se entregarán 160 casas, y las 204 restantes, en una o dos etapas. Lo importante es que se aseguró la continuación de la obra, y a un buen ritmo". Destacó que "los trabajos nunca se paralizaron, pero llegaron a estar a cargo de 20 operarios; ahora hay 60".

Luego detalló que "son casas de dos dormitorios, con cocina-comedor y baño, agua, cloacas y gas natural, que se entregan con calefón y cocina. Y a través del Plan Mejor Vivir, de la Provincia, se acordó para el futuro la construcción de un tercer dormitorio para las familias numerosas, situación que no fue contemplada en el proyecto original".

Kehm recordó su historia personal relativa, al barrio, que es la de otros futuros propietarios. "Me anoté en 2006, en el 2007 me adjudicaron la casa, con la promesa de que me la entregaban en 2009. Lo importante es que la lucha de todos los vecinos logró que la construcción, que llegó a estar paralizada, se reactivó, y se acerca su final. Y una vez que la recibe, cada una de las familias pasa a pagar, un total de 300 cuotas de 265 pesos".

Más adelante indicó que "nuestras futuras gestiones pasan por la construcción de pavimentos, ya que las calles se transforman en un pantano los días lluviosos, ya que esta es una zona que nunca estuvo habitada, y resolver el tema de la educación primaria; ya contamos con la escuela secundaria y el jardín de infantes".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados