El Concejo Deliberante declaró “la emergencia en materia de distribución eléctrica”, lo que permitirá a la comuna contratar obras para mejorar el sistema.
Con el objetivo de realizar distintas obras que permitirán asegurar el servicio, el Concejo Deliberante declaró "la emergencia en materia de distribución eléctrica".

En diálogo con este medio, el coordinador de Obras Públicas del municipio, Alberto Bordenave, precisó que la medida legislativa "permitirá realizar contrataciones para ejecutar mejoras en todo el distrito. En una semana -anticipó- estarán los anteproyectos para reparar y renovar transformadores, cableado y cámaras de recuperación, trabajos que estarán listos para el invierno".

El funcionario indicó que es en esa época cuando hay más consumo "debido a que para calefaccionarse, en muchos barrios se continúa utilizando la energía eléctrica, situación que se modificará cuando se extiendan las redes de gas natural, que también comenzará en breve, a partir de la concreción de toda la labor que hemos realizado en los últimos tiempos, por indicación del intendente Fernando Espinoza".

Bordenave reconoció que en el verano "si vuelven a existir picos de temperatura, van a existir problemas en el suministro eléctrico por el mayor consumo de los acondicionadores de aire tipo Split, que queman cables y hacen saltar las térmicas de los transformadores".

Recordó que "en diciembre pasado tuvimos una situación complicada, pero a partir de la experiencia reunida, vamos a dar una rápida respuesta, como por ejemplo a través del empleo de usinas móviles".

Luego el coordinador de Obras Públicas del municipio apuntó que "ahora la gente exige una respuesta más rápida cuando hay un corte de luz, y a las pocas horas de que se inicie realiza un corte de tránsito; incluso a veces no dejan llegar a la cuadrilla que va a realizar la reparación".

Posteriormente advirtió que en la zona rural los transformadores sufren daños "por parte de gente que roba el cobre, que representa apenas el 17 por ciento de los equipos. No es un hecho al voleo, conocen del tema, pero provocan un perjuicio enorme a la comunidad".

Respecto al programa de extensión de las redes de gas natural, Alberto Bordenave precisó que "la licitación ya fue adjudicada, y las obras comenzarán por el barrio El Tambo (de Isidro Casanova) y Virrey del Pino; estamos esperando que llegue un adelanto financiero para iniciar los trabajos de construcción de las plantas reductoras". 

El coordinador de Obras Públicas consignó que "en Virrey del Pino el gasoducto pasa junto a la ruta", por lo que las conexiones a las redes serán de menor extensión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados