La victoria de Capiatá de Paraguay, por los octavos de la Copa Sudamericana, recordó históricas caídas del conjunto xeneize como local. En esta nota, el top cinco. Mirá los videos de los partidos
      Embed

Boca 1- San Martín de Tucumán 6


El 20 de noviembre de 1988 Boca recibía en La Bombonera a San Martín de Tucumán y caía derrotado inesperadamente por 6 - 1, recibiendo un verdadero golpe y relegando sus aspiraciones de lograr  un título con el Pato Pastoriza en el banco y con un plantel que contaba con varias figuras de valía futbolística. Lo paradójico de aquella goleada, es el que "Ciruja" tuvo un muy flojo rendimiento en ese Campeonato y terminó perdiendo la categoría, pero nada le quitó lo bailado.

      Batacazos en la Bombonera Boca San Martín de Tuc 6


      Embed

Boca 0 Deportivo Armenio 1


El 11 de septiembre de 1988 en la primera fecha de la temporada 88/89 el Deportivo Armenio consiguió uno de los triunfos más importantes de su historia frente a Boca y en La Bombonera. El único tanto del encuentro lo marcó Sergio Silvano Maciel aprovechando  una salida en falso de Hugo Orlando Gatti. Precisamente, ese fue el último partido como profesional del "Loco", porque el DT Omar Pastoriza decidió excluir al veterano arquero para darle lugar en la valla a un joven Carlos Fernando Navarro Montoya.

      Batacazos en la Bombonera Boca 0 Armenio 1


      Embed

Boca 0 – Paysandú 1



El 24 de abril de 2003, Paysandú dio el batacazo en La Bombonera y venció al Boca de Carlos Bianchi, por el partido de ida de la Copa Libertadores. El equipo del norte de Brasil se impuso 1-0, con gol del delantero que más tarde pasaría a vestir de azul y oro: Pedro Iarley. Aquella noche, el conjunto del estado de Pará hizo mayor la proeza, al finalizar el cotejo con nueve futbolistas en el campo de juego. A pesar de la caída, el Xeneize se impuso 4-2 en la vuelta y salió campeón del certamen por quinta oportunidad.

      Batacazos en la Bombonera Boca 0 Paysandú 1


      Embed

Boca 1 - Gimnasia de Mendoza 5


Gimnasia de Mendoza tuvo su mejor época entre 1967 y 1985, cuando disputó en nueve oportunidades el antiguo Torneo Nacional. El pico máximo del conjunto cuyano fue en 1978, cuando el 17 de diciembre le propinó una goleada memorable en La Bombonera a un Boca que ya contaba con Hugo Orlando Gatti bajo los tres palos. Aquella noche, los visitantes se impusieron 5-1 y escribieron la página más  gloriosa de su historia.

      Batacazos en la Bombonera Boca 1 Gimnasia de Mendoza 5.mp4

      Embed

Boca 0 – Gimnasia de Jujuy 1


Era la época de esplendor del Boca de Carlos Bianchi. El Xeneize ya había salido bicampeón del fútbol argentino y estaba en camino a su primera Copa Libertadores de la mano del Virrey. En ese contexto, el 22 de abril del 2000, Gimnasia de Jujuy le robó el invicto de casi dos temporadas al técnico más ganador de la historia del club de la Rivera en La Bombonera. El partido concluyó 1-0 y el único tanto del partido fue por un grave error del defensor Walter Samuel.

      Batacazos en la Bombonera Boca 0 Gimnasia de Jujuy 1

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados