Tal cual lo había esbozado días pasados, el gobernador bonaerense insistió en criticar a la oposición por anticipar la derogación de ciertas leyes. Dijo que "quieren generar zozobra".
El gobernador Daniel Scioli se declaró en contra de "derogar las leyes" sancionadas durante los gobiernos kirchneristas y sostuvo que "hay gente humilde" que necesita que continúen "todas estas políticas de Estado".

"¿Qué están proponiendo aquellos que proponen derogar las leyes? ¿Acaso están proponiendo devolverle YPF a Repsol o cambiar la administración de la ANSES, que hoy es funcional al programa PRO.CRE.AR. y a la Asignación Universal por Hijo? ¿O están proponiendo que el Estado se vuelva a ausentar? Hay gente humilde y trabajadora que todavía no ha salido adelante, que necesita todas estas políticas", dijo el mandatario bonaerense.

En una entrevista que le concedió al diario La Capital de Rosario, durante una visita a esa ciudad santafesina, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria dijo que "no hay que tirar todo lo hecho por la borda" y que "cada vez se va sincerando más cada espacio político con lo que se dice".

"Hubo uno el otro día que dijo que hay que endeudar al país en 20 mil millones de dólares más. Entonces algunos piensan que cuanto peor le va al país, mejor posibilidades para ellos. Entonces quieren generar zozobra, dicen que se van a derogar leyes y todo eso, pero yo quiero llevar un mensaje de tranquilidad. No creo que la gente quiera volver a endeudar o desindustrializar el país", señaló.

Al respecto, Scioli dijo que ve "a la presidenta (Cristina Kirchner) en todo momento con la intención de dejarle una Argentina ordenada, desendeudada y reindustrializada al próximo presidente".

Scioli aprovechó su visita a Rosario para reunirse con senadores y referentes locales del oficialismo, en el marco de su estrategia para fortalecer su armado nacional de cara a las elecciones presidenciales de 2015, e insistió en la necesidad de construir consenso.

"Y cuando se habla de unidad, humildemente siempre he predicado en esa línea; esa siempre ha sido genuinamente mi conducta personal y política. Ahora todos hablan de unidad, tolerancia y consenso, pero yo soy el original; los demás tratan de imitar", indicó Scioli.

Dijo que Santa Fe "siempre ha tenido un lugar muy especial" en su agenda de trabajo, porque "hay mucha materia gris, mucha materia prima que hay que integrar y potenciar con inversiones y asociación pública y privada".

También dijo que el ex gobernador y actual senador nacional Carlos Reutemann es "un hombre de experiencia", a quien respeta y valora.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados