A raíz de los frecuentes robos de mochilas, billeteras y celulares, los chicos ya no van solos a los colegios, y sus progenitores optan por “armarse” ante la posibilidad de tener que enfrentar a los delincuentes.
Padres de alumnos que concurren a dos escuelas de Solano los acompañan "armados" con palos para evitar ser asaltados, según denunciaron los vecinos, quienes señalaron además que la falta de asfalto hace que los patrulleros no ingresen a la zona.

Se trata de la Escuela Primaria 57 (calle 865, entre 898 y 899) y la Escuela Media 10 (calle 899, entre Monteverde y 859), cuyos alrededores son literalmente azotados por bandas compuestas por menores y mayores de edad.

Consternados, los frentistas confesaron que los chicos son blancos de los delincuentes. "A los alumnos les roban todo lo que tienen, ya sea mochilas, billeteras y celulares", comentaron.

Separadas por pocas cuadras

Al tiempo que precisaron que las víctimas "poseen entre 6 y 18 años, debido a que son estudiantes de la primera y la secundaria, que están separadas por pocas cuadras".

No obstante, remarcaron que no importa la edad, "los chicos deben ser acompañados por sus padres, quien llevan palos en sus manos para defenderse".

"Los padres los tienen que acompañar tanto en el ingreso y egreso de los establecimientos escolares, ya que los asaltan en cualquier momento", manifestaron.

Asimismo, contaron que "los malvivientes los apuntan con cuchillos y los amenazan con golpearlos si no les entregan lo que tienen".

Por otro lado, añadieron que "el personal docente también es atacado y amenazado. Ellos también tienen mucho, pero mucho miedo"


Cansados de la inseguridad

"Nosotros estamos cansados de esta situación de inseguridad. Es lamentable que los padres tengan que llevar palos para defender a sus hijos", añadió.

En otro orden, subrayaron que la falta de asfalto "agrava más la situación porque no ingresen los patrulleros a la zona. O sea, ambas escuelas están presas de la inacción de la Municipalidad de Quilmes, que no hace obras de asfalto en los accesos".

Y como si fuera poco, describieron que "en los días de lluvia, la situación se agrava aún más porque se inunda. Las escuelas están aisladas, ni siquiera pasan las motoniveladoras, como lo hacían antes, para emparejar las cuadras de tierra", agregaron.

FOTO GOOGLE STREET VIEW