Lo aseguró el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, quien se refirió a la autoridad de la mandataria para designar miembros en la Corte Suprema de Justicia.

"Algunos demócratas dicen que la Presidenta no tiene atribuciones para proponer un nuevo candidato a la Corte Suprema", manifestó el ministro de Justicia, Julio Alak, para luego dejar en claro que Cristina Fernández de Kirchner "va a gobernar hasta el último día de su mandato, no se va a ir en helicóptero".

"La propuesta la puede hacer la Presidenta hasta el 9 de diciembre de 2015", aseguró Alak en referencia a la polémica por la designación de un nuevo miembro en la Corte Suprema de Justicia, luego de la muerte de Enrique Petracchi y de la confirmación del retiro de Raúl Zaffaroni.

"El congreso determina cuántos miembros tiene la Corte. Que la Corte puede funcionar con 3 o 4 miembros son especulaciones, la ley dice que tiene que funcionar con 5", aclaró el funcionario kirchnerista en declaraciones a Radio América.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados