Estará lista a principios de 2015, fue recorrida por el intendente Darío Díaz Pérez, funcionarios de AySA y vecinos. Brindará servicio a 130 mil frentistas de distintos sectores del distrito.
La Planta Depuradora de Efluentes Cloacales situada en el ex predio de ACUBA de Lanús Oeste, que beneficiaba en un principio a 100 mil vecinos aproximadamente, esperará un poco más, pero llegará a abarcar a 130 mil frentistas debido a una ampliación que brindará un suministro mayor.

Las obras, fueron recorridas por el intendente Darío Díaz Pérez, acompañado por funcionarios de la empresa AySA y vecinos de la zona de Lanús Oeste donde se encuentra el predio adjudicado en 1983 a la Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires (ACUBA), entre las calles General Olazábal, Boquerón, Hernando de Magallanes y Coronel Molinedo.

Las áreas de expansión que componen esa subcuenca de saneamiento cloacal están comprendidas por las zonas llamadas Albariños Centro, Industriales Sur, Industriales Norte, Alsina Sur, Alsina Norte, Alsina, Diamante Este, Ucrania Norte, Diamante Oeste, Ucrania Sur, Villa Internacional Norte, Villa del Valle, barrio Eva Perón, Internacional Sur, Caraza 1 y 2, Villa Edén Argentino Oeste, Villa Edén Este, Villa Martínez de Hoz -hoy barrio Pescopagano-, Balcarce Norte, Albariños Sur y Balcarce Sur, correspondientes a las localidades de Valentín Alsina, Lanús Oeste, Gerli y Remedios de Escalada.

"Es un orgullo muy grande dar respuestas a un tema tan prioritario a una vasta zona de la comuna que, en 2003, estaba totalmente postergada", resaltó Díaz Pérez quien además, subrayó el acompañamiento de los vecinos durante la recorrida.

"Estamos todos muy contentos y expectantes con la puesta en funcionamiento de esta planta que beneficiará sustancialmente la calidad de vida de muchas familias a partir del año próximo", remarcó.

Cabe detallar que la obra consta de dos partes, una civil correspondiente a la construcción de edificios y estructuras de hormigón y otra obra electromecánica, para la instalación del equipamiento tecnológico y mecánico. Los fluidos pasarán a clarificadores donde se retirarán los barros y se realizará la descarga de líquidos tratados al Riachuelo. El material restante se enviará a los piletones para ser reutilizado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados