Una fiscal contravencional porteño actuó de oficio contra el arquero de Belgrano de Córdoba por los gestos que le hizo a la hinchada de River en el partido del domingo
Juan Carlos Olave provocó a los hinchas de River. Impune, enojado por el baile que estaba sufriendo  Belgrano en el Monumental, les hizo gestos para recordarles aquel partido de la promoción del 2011 que derivó en el descenso del club de Núñez. Jorge Baliño, árbitro del partido, sólo lo amonestó.

Sin embargo, la fiscal Silvana Rivarola actuó de oficio contra el arquero cordobés por incitar a los fanáticos de River. Si es encontrado responsable, Olave podría sufrir una pena que va desde los 200 a 1000 pesos o al arresto de uno a cinco días. Al ser una causa contravencional, seguramente termine en una "probation" —trabajo comunitario—.

Para llegar a una conclusión, Rivarola le pidió a los directivos de Fútbol Para Todos los videos en los que se ven los gestos, y a la AFA el informe de Baliño.

Todo empezó mientras se iba al vestuario en el entretiempo. Olave les pidió a los hinchas que "tengan memoria" y, entrado el segundo tiempo, les señaló la cancha y bajó su pulgar, como diciendo que "acá se fueron a la 'B'".

Finalizado el partido, Olave volvió a cargar contra River —club en el que atajó entre 2005 y 2006—. Les dijo que "no se olvida que prendieron fuego su cancha".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados