Cerro Porteño igualó 1-1 y se quedó con la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Oscar Romero al minuto abrió el partido; Diego Braghieri lo igualó sobre el final de la primera mitad, pero no alcanzó. El último campeón, así, se quedó afuera en octavos de final. Mirá los goles.
Lanús no pudo ante Cerro Porteño. El conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto igualó 1-1 y no pudo revertir el 1-2 que había importado de su visita a Asunción la semana pasada. De esta manera, el "Ciclón" clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Oscar Romero abrió el partido antes del minuto, con una buena definición desde afuera del área. Diego Braghieri, con una jugada corajeada, igualó el encuentro para el elenco granate. Pero el gol que faltaba para llevar el partido a penales nunca llegó.

El campeón defensor no logró imponer con comodidad su juego. Si bien por momentos, de la mano del empuje de Leandro Somoza y la presión que ejercieron Santiago Silva y Silvio Romero, Lanús metió a Cerro en el área. Pero en el afán de encontrar el gol que llevara el partido a los penales, el Granate se descuidó y no lo perdió gracias a la suerte.

Leonardo Astrada, entrenador del conjunto paraguayo, fue inteligente en su planteo. Golpeó rápido y jugó con la desesperación del local, que cayó en el ritmo vertiginoso de la gente y quedó vacío de ideas. Al margen de alguna situación en la que Diego Barreto, el arquero guaraní, respondió bien, el empate fue a la medida del partido.

El balance para el conjunto del Sur, claro está, es negativo. Los cinco minutos de distracción en el Defensores del Chaco y la desconcentración primer instante de la revancha fueron suficientes para determinar la eliminación granate.

Ahora, Guillermo deberá enfocarse en su único objetivo: pelearle el campeonato local a River.

Mirá los goles:

      Copa Sudamericana. Lanus-Cerro Porteño..mp4


- Síntesis -

Lanús: Agustí n Marchesí n; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Leandro Somoza y Ví ctor Ayala; Lucas Melano, Santiago Silva y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonett, Ví ctor Hugo Mareco, Bruno Valdez y César Bení tez; Mauricio Sperduti, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Oscar Romero; Daniel Guiza y José Ortigoza. DT: Leonardo Astrada.

Goles en el primer tiempo: 50s. Oscar Romero (CP) y 38m. Diego Braghieri (L).
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Miguel Paniagua por Spérduti (CP) y Oscar Benítez por Melano (L), 19m. Jorge Valdez Chamorro por Araujo (L), 23m. Rodolfo Gamarra por Guiza (CP), 34m. Jonathan Fabbro por Ortigoza (CP) y Nicolás Pasquini por Velázquez (L).
Amonestados: Araujo, Somoza y Silva (L). Barreto, Bonett, César Benítez y Sperduti (CP).

Cancha: Lanús.
Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados