El gobierno municipal otorgó una suba del 15 por ciento para trabajadores activos y para jubilados.
El gobierno de Presidente Perón autorizó un nuevo aumento de haberes para sus trabajadores, lo que pondrá en apuros, sin dudas, a más de uno de los intendentes de la región, donde los gremios vienen presionando por conseguir una mejora salarial, como en Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. La buena nueva no deja de reconocer el incremento que viene sufriendo el costo de vida.

En este caso, a pedido de la intendenta Carina Biroulet, y con el guiño de su esposo y diputado provincial Aníbal Regueiro que aún maneja los hilos en el distrito, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un nuevo aumento de un 15% para empleados y jubilados municipales.

De esta manera, y teniendo en cuenta el primer aumento otorgado a principios de este año, los trabajadores lograron una mejora sustancial de un 35,7%, destacaron desde la comuna.

Oportuno

Uno de los considerandos de la ordenanza señala que "esta Administración, como lo hace periódicamente, considera oportuno otorgar al personal municipal una mejora salarial para complementar a la ya otorgada en el mes de marzo del corriente año".

Según la Ordenanza 968 "existe superávit de ejercicios anteriores, en la cuenta de Resultados Acumulado del ejercicio, que permiten incrementar el Cálculo de Recursos de 2014".

Sigue el debate

Mientras tanto, continúa el debate en le Senado provincial, que debe tratar el proyecto de ley aprobado por la cámara baja que establece las paritarias con empleados municipales.

Aunque la intención del vicegobernador y titular del Senado, Gabriel Mariotto, es aprobarlo tal como vino de Diputados, lo cierto es que un grupo de intendentes pretende hacerle modificaciones, especialmente en los artículos que determina la obligatoriedad de abonar el Salario Mínimo Vital y Móvil y el que establece el tope del 20% a la incorporación de contratados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados