La familia más famosa de la televisón presenta algunos puntos oscuros en su extensa trayectoria, lo que ha dado lugar a las más locas especulaciones sobre sus vidas animadas.

La familia Simpson ya lleva 25 años de historia televisiva y, entre sus más de 600 episodios, muchas tramas han ido mezclándose de tal manera que , bromas internas entre los creadores de la serie, han dado lugar a numerosas teorías sobre los protagonistas de la serieanimada más famosa de todos los tiempos.

1. ¿Por qué son amarillos los habitantes de Springfield?

Si bien el creador de la serie Matt Goening explicó varias teorías sobre el color de los personajes, los fanáticos que buscan  la quinta pata al gato sostienen que todos los habitantes de Springfield tienen esa tonalidad debido al envenenamiento radioactivo que sufren por parte de la planta nuclear que regentea el Sr. Burns.

2. Toda la familia está compuesta de genios

La genialidad de Lisa puede parecer el único talento que posee la familia pero lo cierto es que su mamá, Marge, también se destacaba en la secundaria y la universidad, donde llegó a liderar a un grupo de feministas antes de caer bajo el influjo amoroso de Homero. Sin embargo, la genialidad Simpson muta en cada caso, como el de Bart que es capaz de cometer las más ingeniosas tropelías, y Homero, a quien se le ocurren los más delirantes planes, y quien depende de un crayón alojado en su nariz para mantener a raya a su gran intelecto.

3. Maggie se convertirá una asesina psicópata.

Maggie es muy recordada por su inimputabilidad en el caso de los disparos que dejaron al borde de la muerta al Sr. Burns aunque también les ha clavado un lápiz y ha electrocutado a otros personajes. Todo eso sin contar con que posee un brillante intelecto que Lisa cultiva con ahínco.

4. Marge fue quien le disparó a Sr. Burns.

A pesar de que el propio Sr. Burns señaló a la bebé Maggie como la que atentó contra sui vida, en el mismo episodio (divido en dos partes) se puede ver cuando Marge se queda con la pistola del Sr. Burns, la cual fue usada en el atentado contra él mismo. Además, cabe recordar que Burns puede haber mentido para salvar a Marge, de quien está enamorado secretamente; y como si esto fuera poco, hubo varios finales alternativos, de los cuales se eligió uno (Maggie) por lo que la madre Simpson podría haber sido un señuelo.

5. Los Simpson existen en una realidad paralela.

Esta teoría se basa en que el tiempo no ha transcurrido en los últimos 25 años de Springfield, aunque afuera del mismo sí han pasado presidentes, actores, modas, canciones y un sinfín de acontecimientos. Además, hasta el estreno de la película, Matt Groening nunca había revelado cuál de las 22 ciudades de Springfield era la que habitaban Los Simpson.

6. Barney Gómez es padre de Nelson Rufino

El enorme parecido que existe entre el mejor amigo de Homero, y el ocasional némesis de Bart es enorme. Además ayuda el hecho de que la promiscuidad de la madre de Nelson, sumado al alcoholismo de Barney haya colaborado en que una noche de pasión entre ambos haya sido el origen del niño malo de Springfield, al que le presentaron dos padres completamente diferentes en algunos episodios.

7. Famosos con apellidos Simpson.

La actriz Jessica Simpson realizó una participación en la serie, en la que reveló que es prima de Bart y Lisa y eso dio pie a la pregunta sobre qué otros famosos que llevan ese apellido se animarán a "revelar" su parentesco. En algún momento, inclusive se especuló con que la "J" de Homero era compartida con el ex jugador de béisbol y actor afroamericano O.J. Simpson, aunque  nunca se volvió a tratar debido a que este fue enjuiciado por el asesinato de su esposa.

8. Los Simpson predijeron la destrucción de las Torres Gemelas

En el episodio "La ciudad de Nueva York contra Homero Simpson", los personajes viajan a la ciudad en el destartalado auto familiar, tras rechazar la propuesta de Lisa de tomarse un autobús que figura en el tapa de un catálogo y que tiene un costo de 9 dólares. Lo curioso es que, al lado del 9 figura la silueta de las dos torres formando un 911, como el día en el que ocurrió el atentado. Como corolario, el episodio estuvo mucho tiempo sin volver a trasmitirse en la TV americana.

9. Predijeron la guerra de Siria.

En el episodio "New Kids on the bleach" (de la temporada 12), Bart forma una banda que estrena el tema "Lanza una bomba", que a su vez genera la realización de un videoclip en el que se puede ver a los jóvenes protagonistas peleando con un grupo que tiene una bandera muy similar a la que utilizaban los insurgentes en dicho país árabe desde el año 2011 en adelante. ¿Huco plagio o predicción?

10. Predijeron el ébola.

En el episodio "El sax de Lisa" (1997), hay un flashback en el que Marge le muestra a Bart un libro titulado "El Curioso George y el virus del ébola". Al final del libro, libro Bart se dibuja a sí mismo muerto, alrededor de otros cuerpos.



Fuentes: SabiasQue.com , Youtube

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados