Sucedió en Córdoba. Un sargento se enfrentó a tres malvivientes que habían ingresado a su casa. Lo asesinaron con su propia arma reglamentaria, de un disparo en la nuca
Un policía de la Federal fue asesinado este martes por la madrugada de un disparo en la nuca al enfrentarse con tres delincuentes que entraron a robar al jardín de su casa, en la ciudad de Córdoba.

El hecho se produjo cerca de la 1:00 y tuvo como víctima al sargento primero Hugo Prietto, de 45 años, y se produjo en una vivienda situada en Montemayor al 2.500, del barrio Yofré Norte. Según informaron fuentes policiales y medios locales, el violento episodio se inició cuando Prietto escuchó ruidos en el jardín de su casa. Provisto de su arma reglamentaria y acompañado de su yerno, que se desempeña como agente de la Policía de Córdoba, se topó con dos delincuentes, por los que se produjo un intercambio de disparos y un forcejeo.

En medio de un forcejeo, apareció un tercer intruso que sorprendió a Prietto por la espalda, le sacó el arma y le efectuó un disparo en la nuca.

Mientras los delincuentes escaparon, el policía fue llevado gravemente herido al Hospital de Urgencias de Córdoba, donde pocos minutos después se produjo su deceso. El comisario Sergio Guevara, jefe de la Delegación Córdoba de la Policía Federal, indicó, en declaraciones reproducidas por el sitio del diario La Voz, que los delincuentes "le arrebataron" el arma al policía, para luego ejecutarlo con la misma. "Hubo una persecución, un forcejeo y de atrás le arrebatan el arma reglamentaria. Fue a 10 metros del inmueble. Se produce el forcejeo con los dos malvivientes y un tercero aparentemente lo golpea, lo sorprende de atrás, y le saca el arma. Con eso le produce la muerte", explicó el jefe policial.

Mientras el sargento, que se desempeñaba en la Guardia Interna de la Delegación Córdoba de la Policía Federal, era asesinado, en su casa se encontraba su esposa, junto con sus cuatro hijos. En tanto, por el momento los delincuentes que participaron en el cruento asalto permanecían prófugos.

Fuente: NA

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados