La docente había regresado de unas vacaciones en Sudáfrica, país ubicado en el continente donde se originó el foco de la epidemia. La directora dijo que lo hizo “para tranquilizar a los padres”.

Una docente de una escuela de la localidad chubutense de Rada Tilly fue licenciada por dos semanas tras arribar de unas vacaciones de Sudáfrica por temor a que haya contraído el ébola.

La decisión corrió por cuenta de la directora de la Escuela 12 de Rada Tilly, Elba López, quien la basó en el "lógico" temor de los padres, a pesar de que la maestra no evidenció ningún problema de salud y a que Sudáfrica está alejado de los lugares del continente negro afectados por la epidemia.

La directora dijo que la decisión se tomó para "tranquilizar a los papás", y que fue "conversada" con el ministro de Salud de la provincia, José Manuel Corchuelo, quien se comunicó con la escuela para interiorizarse de la situación.

Por su parte, el médico epidemiólogo local Jorge Brugna consideró que es poco probable que la docente se haya contagiado y en un hipotético caso, advirtió que el ébola no se contagia hasta que el infectado manifieste síntomas. "La dirección de la escuela puede tomar la decisión de dejarla en su casa, más para cumplir un requisito de salud pública y para dejar a todos tranquilos", dijo.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados