El sargento primero Hugo Prietto tenía 46 años y pertenecía a la Policía Federal. Intentó impedir un robo en la puerta de su casa, en Córdoba, y un delincuente lo ejecutó con un disparo en la nuca.

Un suboficial de la Policía Federal Argentina fue asesinado de un tiro en la nuca, cuando intentó evitar junto a su yerno, también policía, que ladrones le robaran objetos del interior de su auto, estacionado en la puerta de su casa de la ciudad de Córdoba. El hecho sucedió ayer, en horas de la madrugada, en el barrio Yofre Norte, al este de la capital cordobesa y fue calificado como una 'ejecución' por los investigadores del caso, quienes identificaron a la víctima como el sargento primero Hugo Prietto, de 46 años.

El episodio se registró frente a la vivienda del suboficial, cuando el dueño de casa vio que dos hombres intentaban forzar la puerta de su Fiat Duna. Entonces, junto a su yerno, un suboficial de la Policía de Córdoba, salieron a la calle para enfrentar a los asaltantes.

En ese contexto, ambos forcejearon y redujeron a los dos sospechosos, logrando inmovilizarlos con intenciones de apresarlos, sin advertir que en las inmediaciones había un tercer delincuente. El cómplice de los dos reducidos se aproximó a Prieto por atrás, le quitó sorpresivamente su arma reglamentaria y lo ejecutó de un tiro en la nuca que le salió por un pómulo.

'Hubo una persecución, un forcejeo y de atrás le arrebatan el arma reglamentaria. Fue a diez metros del inmueble. Allí se produce el forcejeo con los dos delincuentes y un tercero aparentemente lo golpea, lo sorprende de atrás y le saca el arma. Con eso le produce la muerte', añadió un jefe policial.

'Era padre de cinco hijos, no estaban todos porque algunos son mayores y residen en otro lado, pero se encontraban cuatro de ellos. Tienen entre catorce y veintidos años. Todo esto ocurrió en presencia de la mujer, los hijos y el yerno', se indicó. Por su parte el comisario Oscar García, que trabaja en el caso, ratificó que los delincuentes no entraron a la casa del sargento primero, sino que aparentemente 'intentaron robar los elementos que estaban en el auto y esto fue observado por la gente desde el interior de la vivienda'. En consecuencia, la hipótesis de cómo se produjo el hecho es aún motivo de investigación, ya que aún resta establecer la circunstancia precisa del episodio

Prietto, quien se desempeñaba en la guardia interna de la Delegación Córdoba de la Policía Federal y hacía 22 años que trabajaba para esa institución, fue trasladado tras el ataque al Hospital Córdoba, donde se constató su muerte. Tras el asesinato, los delincuentes escaparon y sin poder ser localizados por los investigadores, que ahora buscan testigos que puedan aportar datos de relevancia que permita identificarlos. Además, intentan obtener imágenes de los criminales mediante el análisis de cámaras de la zona.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados