Jorge Capitanich dijo que "es lo que pedían", y denunció una "acción política alevosa tendiente a confundir a la ciudadanía"
Al día siguiente del anuncio de la presidenta Cristina Kirchner, Jorge Capitanich afirmó que la oposición "debería aprobar muy rápidamente" la reforma del Código Procesal Penal impulsada por el oficialismo porque, según consideró, "es lo que pedía".

"Deberían aprobar muy rápidamente esta iniciativa porque es lo que pedían. Todo el tiempo pedían una reforma de esta naturaleza", enfatizó el jefe de Gabinete.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario denunció una "acción política alevosa tendiente a confundir a la ciudadanía" sobre los alcances del proyecto y aseguró que es "falso" que se promueva una "gran amnistía y prescripción de varias causas".

También rechazó que de acuerdo al proyecto impulsado por el Gobierno nacional "la acción penal se extinguiría en dos años" y que se le quite "poder a los jueces".

En la misma línea, indicó que la oposición debería respaldar la iniciativa, cuestionó a ese sector porque "se opusieron a la reforma del Código Civil y Comercial unificado y en el momento de votar en la Cámara de Diputados se retiraron".

Se quejó de que la oposición apunta a "oponerse a todo lo que viene del Gobierno y ahí es donde ellos desnaturalizan el concepto de diálogo".

"Siempre piden diálogo y cuando hay diálogo se oponen, piden debate de las ideas y cuando se propone el debate de las ideas reaccionan de un modo autoritario", enfatizó.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados