Elsa Campos, la madre del joven "estrangulado" en la peligrosa práctica registrada en un colegio de Pinamar, contó que publicó el video para concientizar, porque es algo que "está extendido en todo el país"
El "juego de la asfixia" se viralizó a través del video publicado por la propia madre de uno de los jóvenes involucrados, en un colegio de Pinamar, aunque ella asegura que es una práctica que "está extendida en todo el país".

En diálogo con el canal C5N, Elsa Campos explicó que se enteró del hecho porque la llamaron de la escuela, donde le pasaron las imágenes a través del celular. "Puse el video para que se concienticen los padres, y les puedo asegurar que no pensé nunca que en otras provincias también estén jugando a esto".

"Yo hablo mucho con mi hijo, sobre todo lo que anda en las redes. Sobre esto me dijo que querían experimentar y lo hicieron entre cinco compañeritos. Los cinco están suspendidos, tienen una fecha para entrar al colegio y después van a ser ayudados por un gabinete especial, para que entiendan lo peligroso que es este juego", comentó.

La mujer valoró que no hubo consecuencias médicas, aunque contó que su hijo "tiene un soplo de nacimiento, con lo cual para él hubiese sido más peligroso que para otros".

"Yo decidí exponer a mi hijo para ayudar al resto. No sabía que en Perú se han muerto chicos por este juego. Él reconoce que lo que hizo estuvo mal, pero no sabe por qué lo hizo", cerró.

      Pinamar - Chicos Alumnnos Escuela - Juego de la asfixia - Elsa - Mama chico estrangulado testimonio.mp4

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados