Con goles de Mercado y Simeone, ganó 2-0 y se metió en cuartos de final. El equipo guaraní terminó con diez jugadores, tras la expulsión de Antonio Bareiro. Ahora, en la próxima instancia, se enfrentará a Estudiantes de La Plata. Gallardo se fue ovacionado.
River venció como local a Libertad por 2-0 y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata. Los goles para el elenco de Núñez los marcaron Gabriel Mercado y Giovanni Simeone.

Tranquilidad. Con eso manejó el partido River: el 3-1 de la ida había sido contundente. El mix, a Marcelo Gallardo, le salió bien: cuidó a varios jugadores titulares y le dio lugar a los juveniles, que demostraron que, bien rodeados, tienen potencial. Entre ellos, Sebastián Driussi fue el más destacado.

Libertad llegó al Monumental con la obligación de hacer tres goles. Si ya era difícil, más aún lo fue cuando, a los 25 del primer tiempo, expulsaron a Antonio Bareiro por un codazo descalificador a Ariel Rojas. Desde entonces, el desarrollo del partido pasó a ser un trámite para el Millonario.

Toques en corto, movilidad y mucha calma para tener la pelota fueron las claves de River. Las asociaciones y triangulaciones características del equipo, por más que varios jugadores claves se ausentaron, no faltaron. Y, encima, el conjunto paraguayo cedió terreno. Así llegó el primer gol de River: un remate de Carlos Sánchez que pegó en el palo y Gabriel Mercado agarró el rebote para poner el 1-0 inicial.

Desde entonces, el resto del partido no tuvo sentido. Marcelo Barovero reaccionó la única vez que lo incomodaron. Los defensores mantuvieron la solidez de siempre. Sánchez y Rojas, como siempre, hicieron rápidamente las transiciones de defensa a ataque y fueron salida constante para los defensores; encima, pisan el área. Y la jerarquía de Teo Gutiérrez arriba, más las ganas de Boye y Driussi. La suma de todos elementos fueron un conjunto casi perfecto.

River demostró, una vez más, que no está en un oasis. Que por más que sea primavera, las flores de este equipo no parecen marchitarse. Hace 27 partidos que no pierden, despegaron en la punta del campeonato y, ahora, buscarán cortar la racha de 17 años sin torneos internacionales con esta Copa Sudamericana. Estudiantes será el próximo escollo.

      Copa Sudamericana. River-Libertad..mp4

- Síntesis -

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Sebastián Driussi; Lucas Boyé y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Adalberto Román e Ismael Benegas; Antonio Bareiro, Claudio Vargas, Sergio Aquino y Jorge González; Néstor Camacho y Rodrigo López. DT: Pedro Sarabia.

Gol en el primer tiempo: 42m. Mercado (R).
Gol en el segundo tiempo: 45m. Simeone (R).
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Iván Ramírez por Vargas (L), 15m. Giovanni Simeone por Gutiérrez (R) y Tomás Martínez por Rojas (R), 20m. Dionicio Pérez por López (L), 22m. Augusto Solari por Sánchez (R) y 30m. Jorge Recalde por Camacho (L).
Amonestados: Ponzio (R) y Vargas (L).
Incidencia: 23m. del primer tiempo expulsado Bareiro (L).

Arbitro: José Buitrago (Colombia).
Estadio: River Plate.



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados