Un juez ordenó que no se difunda el polémico film, que testimonia el padecimiento de padres impedidos de ver a sus hijos, en el marco de divorcios conflictivos.

La Justicia dispuso que no se exhiba el documental Borrando a Papá, que describe el sufrimiento de padres impedidos de ver a sus hijos, luego de divorcios conflictivos.

Luego de haber sido suspendido su estreno, por una polémica similar, el film se había proyectado por primera vez el 2 de octubre en sólo dos salas en todo el país. Pero, ahora, el juez civil Guillermo Blanch dispuso no exhibirlo y ordenó que se eliminen de él varios testimonios de profesionales que fueron entrevistados para el documental.

El productor de Borrando a Papá, Gabriel Balanvosky, consideró "inadmisible" que un magistrado convalide un hecho de censura y detalló que la medida cautelar para que se haga efectiva esta prohibición fue presentada por la médica María Cristina Ravazzola, la abogada Hilda María Radrizzani y la psicóloga Susana Tesone. Sus testimonios aparecen defendiendo determinadas polémicas sobre el abordaje que desde algunos sectores de la salud mental y el derecho de familia se realiza en casos de padres alejados de sus hijos.

El juez ordenó que se recorten los cuadros donde aparecen esos testimonios de los demandantes.

Los responsables del film consideraron el hecho como "de censura repudiable en un estado democrático".  "Solicitamos la defensa de nuestros derechos que como sociedad durante más de treinta años supimos proteger contra ataques de censura dignos de estados totalitarios y antidemocráticos, resoluciones como las Dr. Guillermo Blanch nos retrotraen a la época más nefasta, triste y oscura de la República Argentina", aseguraron.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados