Los padres de la joven asesinada en 2013, y cuyo cadáver fuera arrojado dentro de un contenedor de basura, utilizaron las redes sociales para expresar su dolor. Los conmovedores mensajes en esta nota
Los padres de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años que en 2013 fue asesinada en el barrio porteño de Palermo y su cadáver fue arrojado a la basura, recordaron con una serie de mensajes emotivos en las redes sociales a su hija, en el día en el que hubiera cumplido 18 años.

El padre, Franklin Rawson, escribió en su perfil de Facebook una nota titulada "18 velitas", en la que señala: "Hoy Ángeles cumpliría 18 años. Ella tendría que estar festejando y nosotros con ella. Estaría terminando la secundaria, seguramente con excelentes notas. Ella tendría que estar pensando en su viaje de egresados, o la fiesta, o ambas cosas".

"Tendría que estar viviendo esa etapa efervescente que es empezar a ser joven, dejando de ser adolescente, con alegrías y tristezas propias de una etapa que se cierra y otra que comienza. Estaría pensando en qué carrera seguir, o dónde trabajar, o las dos cosa. Hoy tendría que ser un día de festejos", continúa la nota.

"Dicen que el amor es más fuerte. Dicen que la vida vence a la muerte. Hoy elijo aferrarme al amor que nos dejaste, 'Mumi', a tu eterna sonrisa, a tu dulzura, tu ingenio y tus salidas desopilantes", añade.

"Hoy prendo 18 velitas en tu cuarto. Hoy van a sonar todo el día Linkin Park y Evanescence (las bandas musicales favoritas de Ángeles). A pesar del dolor y la bronca, hoy elijo recordarte con la alegría y el amor que siempre tuviste. Hoy tu energía de estrella brilla más que nunca", finaliza el texto.

Por su parte, la madre de Àngeles,  María Elena Jimena Aduriz, también dejó en su Facebook el siguiente mensaje para su hija: "Esto te lo escribió una de tus personas preferidas... Feliz cumple mi amor... Mami".

"Dieciocho. Abrí los ojos y no estabas ahí. Sabía que eso sucedería; sin embargo, intenté jugar por un rato con esa ilusión de chico. Cerré los ojos más fuertes y te pensé más fuerte. Abrí los ojos y tampoco estabas ahí", comienza el mensaje.

"Respiré hondo. Habrá sido mi aliento o tus ganas de estar cerca, no sé. La cortina se sacudió apenas. Arrimé una silla junto a la ventana y pensé en hablarte. No sabía por dónde empezar; en el último tiempo había perdido el hilo de nuestra conversación. Dudé. Practiqué en mi cabeza algunas opciones: el final de tus estudios, el viaje de egresados, si extrañas, cómo estás, dormís bien, si tenés el pelo más largo o la voz más suave", continúa.

"No pregunté nada. Me sentí incapaz de soportar tanto silencio. Hice lo que había planeado para ese día y nada más. Una vela, un acorde de feliz cumpleaños en el piano y un beso al aire. La cortina se sacudió apenas; esta vez acariciando mis pies", finaliza el texto.

El lunes pasado se realizó en tribunales la primera audiencia preliminar al juicio oral en la que se determinó que el debate que tendrá al portero Jorge Néstor Mangeri (46) como imputado, se iniciará el 18 de febrero del año próximo.

Fuente: Télam

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados