Un hombre, calificado como un extremista islámico, utilizó esta herramienta como arma, hiriendo a dos agentes de la ley, antes de que sus compañeros acaben con su vida.

Un hombre identificado como Zale Thompson atacó este jueves a dos policías de la ciudad de Nueva York, provocándoles heridas a ambos, antes de ser abatido por otros dos agentes que se encontraban en el lugar.

Todo comenzó en la jornada del jueves cuando cuatro policías de la municipalidad de Queens posaban para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente. Pero, subrepticiamente un hombre se acercó a ellos y sin mediar palabras los atacó con un hacha.

Uno de los agentes oficial fue golpeado en un brazo y otro en la cabeza, justo antes de que los policías restantes reaccionaran y abatieran al hombre a balazos, precisó el comisario de la policía de Nueva York, Bill Bratton.

Sin embargo, una persona de 29 años que se encontraba en el lugar fue alcanzada accidentalmente por una bala en la espalda y luego trasladada a un hospital, En tanto, Bratton informó que el hombre que tomaba la fotografía colaboró con la policía y no es considerado un sospechoso.

La policía de Nueva York se encuentra investigando los motivos del ataque y considera que aún es demasiado prematuro determinar si se trató de un ataque terrorista.

Thompson publicó numerosas declaraciones en la redes sociales Facebook y Youtube que, según el gobierno de los E.E.U.U., muestran "un enfoque ultrarradical en los ámbitos religiosos e históricos, y básicamente dan a entender sus inclinaciones extremistas", según el sitio de vigilancia de páginas web islamistas SITE.

Por su parte, SITE, el sitio web que monitorea a los grupos radicales musulmanes, destacó que Thompson había publicado un video a favor de la agrupación Estado Islámico (EI) el 13 de septiembre, donde describió a la "yihad como una respuesta justificada a la opresión de los sionistas y Cruzados".

      hombre ataca a policías en NY.mp4

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados