Sin Bou ni Videla, el equipo de Cocca igualó 1-1 en su visita a Olimpo y se quedó con las ganas de arrimarse a la punta. Hauche abrió el marcador y Cobo emparejó.
Racing bajó un escalón en su lucha por mantenerse a tiro de la punta del campeonato de Primera División y empató esta noche 1 a 1 de visitante con Olimpo de Bahía Blanca, en un atractivo encuentro por la fecha 13 del certamen.

Gabriel Hauche abrió el marcador a los 40 minutos del primer tiempo para la "Academia", mientras que Juan Manuel Cobo logró el empate para Olimpo a los dos de la etapa final.

      CampeonatoPrimeraDivision-Fecha13-Olimpo-Racing.mp4

Racing, que jugó con diez desde los 17 minutos del segundo tiempo por la expulsión por doble amarilla de Leandro Grimi, quedó en forma transitoria en la cuarta posición del certamen, a cinco puntos del líder River, que jugará mañana frente a Atlético de Rafaela.

El resultado terminó siendo justo porque los rivales se habían repartido los tiempos de juego: Racing había prevalecido en el primer tiempo, especialmente porque se vio lo mejor de la sociedad entre Hauche y Diego Milito, mientras que Olimpo parecía no encontrar el juego mancomunado.

La más clara que no llegó a la red del arco fue la del propio Milito que erró increíblemente después de quedar con tiempo para decidir mano a mano con el arquero Nereo Champagne a los 35.

Pero cinco minutos más tarde, la misma situación fue aprovechada por el "Demonio" Hauche, tras una potente salida del arquero Sebastián Saja y una cobertura de Milito.

Hauche eludió a Champagne y definió con categoría para abrir el marcador e impartir justicia de acuerdo con el dominio que había mostrado Racing.

Sin embargo, al inicio del segundo tiempo, el equipo de Diego Cocca, como en otros partidos de este certamen, volvió a pecar por desatenciones defensivas, que fueron rápidamente aprovechadas por el equipo local.

Tras un tiro libre que llovió pasado sobre el área de Racing, Juan Sillis cabeceó demasiado libre hacia el medio, la pelota sobró a Saja y Cobo entró sin marca para empujar la pelota y decretar el empate.

A partir de ese gol, el partido pareció cambiar de dueño y fue Olimpo el que empezó a ganar en el medio, con el empuje de Leonardo Gil como bandera, y el propio Cobo como bandera, mientra que algunos rivales de Racing, como Marcos Acuña, comenzaron a evidenciar cansancio.

El dominio bahiense, que no se podía plasmar en el arco rival por la poca eficacia del colombiano Miguel Borja, a pesar de su sapiencia para moverse, y por una buena noche de Saja, se profundizó con la expulsión de Grimi, que no había tenido un buen partido.

Sin embargo, el partido terminó en empate entre los problemas de Olimpo para definir y la de Racing, que sintió el hombre menos para lograr un triunfo necesario para mantener el empuje mostrado en las fechas anteriores.

Síntesis:

Olimpo:
Nereo Champagne; Juan Sills, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Juan Manuel Cobo, Leonardo Gil y David Vega; Miguel Borja y Joaquín Susvielles. DT: Walter Perazzo.

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Nélson Acevedo, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gabriel Hauche. DT: Diego Cocca.

Gol en el primer tiempo: 40m Hauche (R). Gol en el segundo tiempo: 2m Cobo (O).
Cambios en el segundo tiempo: 23m Diego Sosa por Sills (O), 24m Francisco Cerro por Centurión (R), 29m Ezequiel Vidal por Susvielle (O), 36m Wason Rentería por Milito (R), Juan Manuel Olivares por Borja (O) y 45m Nicolás Oroz por Aued (R).  Incidencia en el segundo tiempo: 17m expulsado por doble amarilla Leandro Grimi (R).

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados