Argentino de Quilmes fue otra vez víctima de su falta de contundencia y se trajo una igualdad que no le sirve ante el Lila. Arias convirtió el 1-0 para los de la Barranca y Varela empardó las acciones para el combinado local.
Argentino de Quilmes tenía una chance única para ponerse a tiro del tercer lugar en el Reducido, pero la desaprovechó al empatar 1 a 1 frente a Sacachispas y quedó a cuatro de Excursionistas, que había tropezado ante Defensores de Cambaceres.

Una vez más, el Mate pagó caro la falta de efectividad y no pudo doblegar a su rival. Si bien se había puesto en ventaja, su rival lo complicó con poco y le igualó el partido.

A pesar de un primer tiempo flojo, los dirigidos por Santángelo aprovecharon la única que tuvieron a los 35 minutos, momento en el que mejor jugaba el Lila. Allí, Caputo desbordó por la derecha, envió un centro atrás y Centurión aguantó la marca con una cortina para que Arias ingrese en soledad y, con un derechazo cruzado, establezca el 1 a 0. Previamente, Varela se lo había perdido dos veces para el local.

En el complemento, la tónica del cotejo se modificó. Saca fue por la igualdad y se desprotegió atrás, por lo que Argentino creció en el juego y tuvo varias chances para cerrar el compromiso. Dos de ellas no las pudieron concretar Arias y Hermoso con el arco a disposición, tras sendos pases de Marclay y Centurión. Luego, Fasanella le descolgó del ángulo un remate a Correa.

Finalmente, por no definirlo, los de la Barranca sufrieron un cabezazo de Varela, el hombre más peligroso del local, que conectó un centro del ingresado Mendoza y dejó parado a Leguizamón. 

Después del empate, la visita buscó por todos los frentes, pero ni el ingresado Spíndola ni Marclay consiguieron vulnerar a Fasanella y el duelo finalizó en tablas.

Así, el Mate perdió una gran chance de acercarse y está quinto con 19 puntos, lejos del Reducido. Intentará alcanzar a Laferrere, con 22, Excursionistas, con 23, y Flandria, con 24.