La gente está que arde ante un problema que siempre se repite, pero que este año llegó antes. Mientras tanto, las altas temperaturas continuarán al menos hasta el martes en todo el país.

El calor no cede y con él, de forma anticipada, reaparece un viejo problema: los cortes de luz. Es así que el servicio se interrumpió por segundo día consecutivo en Boedo, Palermo, Chacarita y Colegiales.

También hay problemas en Villa Crespo y Balvanera. En Chacarita hubo un corte de dos horas ayer a sólo cuatro cuadras de las oficinas de EDENOR. La luz volvió durante la noche, pero hoy a la mañana se interrumpió nuevamente el servicio y todavía no regresó. 'Todos los años pasa lo mismo. En mi edificio se quemaron varios electrodomésticos', protestó una vecina en Jorge Newbery al 3900 al portal Infobae.com.

Colegiales es una de las zonas más afectadas. En Olleros al 3500, los vecinos decidieron cortar la calle para protestar. Los dueños de una peluquería entrevistados por el canal TN atendieron todo el día en la calle.'La luz volvió un rato a la noche y a la mañana volvieron a cortar. En EDENOR te atiende una maquinita, que te da un número de reclamo y que dice que a la brevedad vendrá una cuadrilla, que nunca llegó. La gente se hace color y se tiene que ir con el pelo chorreando, porque no podemos enchufar nada', comentó uno de los empleados.

Al lado hay un local de venta de peces que tampoco tiene luz. 'Los animales necesitan oxígeno que proporcionan aireadores. Si no, mueren a las 24 horas', explicó la dueña.

La situación se repite en Boedo, Palermo y Balvanera. También en la zona de Villa Crespo en torno a la avenida Corrientes, donde todos los años la luz se corta durante varios días. Y los vecinos decidieron manifestar su bronca en las redes sociales.

Las altas temperaturas que afectan a gran parte del territorio argentino continuarán por lo menos hasta el martes próximo y estarán acompañadas desde mañana a la noche por elevados niveles de humedad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro y norte del territorio nacional se encuentra afectado por una masa de aire cálido.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados