El "Coco" se pronunció en favor de la convocatoria al atacante de la Juventus y dijo que "hubiera sido necesario en el Mundial". En una charla con Horacio Pagani y Carlos Ischia para 400 estudiantes de periodismo, también opinó sobre la comparación Messi-Maradona.
Alfio Basile, Carlos Ischia y Horacio Pagani dieron una Clase Magistral de Deporte para 400 estudiantes de periodismo, educación física y afines. Allí opinaron sobre la Selección, Boca, River e incluso la comparación Messi-Maradona.

En la última pregunta que les hicieron los alumnos sobre Carlos Tevez en la Selección, Basile fue el primero en afirmar: "Tevez tiene que estar en la selección. Corta la bocha", momento en que se llevó todos los aplausos del auditorio.

Por su parte Ischia destacó: "Después del mundial es fácil opinar, pero a mí me hubiera gustado que esté. Por cómo venía, con el torneo que estaba haciendo y después de lo que vimos, Tevez hubiera sido necesario. No nos tendríamos que haber dado el gusto de dejarlo afuera".

Pagani también coincidió y dijo:  "Yo estoy plenamente a favor. Cuando se designó el plantel para el mundial yo decía que era mejor que no esté Tévez, en aquel momento pensé que era mejor no tenerlo, pero viéndolo después, que Agüero no estaba en buenas condiciones y lo mismo Higuaín, veo que sí. En este momento tiene que estar".

También hablaron de Boca, Riquelme y Bianchi. "Boca no tiene rumbo futbolero desde que Riquelme se fue" opinó Pagani, mientras que Basile agregó "No fue nada contra Bianchi, los jugadores quieren ganar, no quieren jugar gratis, viene la racha baja y listo"  y sobre Riquelme "Román sabe una barbaridad del juego, ve todo, tiene ojos en la nuca". Ischia en tanto concluyó "no es fácil venir de cualquier equipo y ponerse la camiseta de Boca, como cualquier jugador en cualquier equipo nuevo", "Riquelme va acomodando a los jugadores, uno lo ve en la cancha como va acomodando a los compañeros".

Por supuesto no dejaron de referirse a River. Ischia afirmó que "Hoy en día hay que reconocer que River es el mejor equipo del torneo, que ha entusiasmado mucho a su gente por el juego, por los goles, por la intensidad que le da y por el buen manejo de pelota" y "Sin ningún tipo de dudas tiene que ver la llegada del entrenador". Y Basile agregó "La línea de 4 de River es la mejor del país pero lejos. Los 4 nivel de selección. Y a partir de ahí puede tener seguridad".

Basile también se animó a decir que Maradona fue el mejor jugador que vio y fue contundente "Hay que dejar de comparar a Messi con Maradona. Messi es un goleador, es un monstruo los goles que hace, pero basta de compararlo con Maradona porque no tienen que ver, Maradona se ponía el equipo al hombro, era un estratega".

El Coco, Ischia y Pagani fueron recibidos por Víctor Santa María, presidente de Sportivo Barracas, la Confederación Argentina de Deportes, y fundador de la UMET, donde se llevó a cabo la charla con su iniciativa.

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados