El defensor, que proviene de Godoy Cruz, se entrenó junto a sus nuevos compañeros y fue presentado en sociedad a los medios. El Rojo le compró la mitad del pase en 300.000 dólares.

En plena lucha por el campeonato Independiente sumó un nuevo refuerzo, el octavo desde su regreso a la máxima categoría. Emanuel Aguilera cumplió ayer con el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros y acto seguido confió a los medios sus apreciaciones "siento una felicidad enorme, estoy muy contento y emocionado. El recibimiento fue impresionante, hay un grupo muy unido, humilde y con ganas de crecer. Por algo Independiente está donde está".

El defensor central, quien también puede hacer las veces de volante central, expresó que "Jorge hizo mucha fuerza para que esté hoy acá. Me confesó que tiene toda la confianza en mí. Fue una semana complicada porque me costaba meterme en Godoy Cruz por lo que se hablaba de Independiente, pero ahora hay que pensar en estos partidos que restan. No va a ser nada fácil pelear un puesto en este equipo porque hay grandes jugadores. El otro día Independiente mostró una solidez defensiva muy buena y habrá que lucharla".

Independiente consiguió la incorporación debido a la rotura de ligamentos cruzados sufrida por Gabriel Vallés y remarcó "esta es una posibilidad muy linda, un sueño. Es un salto muy grande en mi carrera y espero estar a la altura de las consecuencias. Me gusta tratar bien la pelota, por abajo, encontrar bien las opciones para una salida prolija". En tanto que el defensor, por quien el Rojo pagó 300.000 dólares por el cincuenta por ciento del pase, agregó "el equipo viene creciendo cada día más. El equipo viene bien, con buen fútbol y jugando así se van a pelear cosas importantes". Su debut ahora depende de Almirón.


      Embed