El joven fue apresado al regresar país, luego de permanecer prófugo en Paraguay por varios meses. Está acusado por homicidio en ocasión de robo ocurrido en enero
Un primo del futbolista Claudio Morel Rodríguez fue detenido por el asesinato de un conductor que se resistió al robo de su vehículo, un Peugeot 207, en enero de este año y recibió un disparo mortal.

El joven, quien en ese momento se desempañaba como jugador de la Quinta División del club Lanús, permaneció prófugo de la Justicia y fue apresado en la últimas horas al ingresar al país desde Paraguay.

El detenido, de 17 años, está acusado de ser uno de los autores del homicidio de Javier Ricardo Blanco (36), quien trabajaba como chofer de la línea de colectivos 98 y al momento de ser baleado estaba con sus hijos de 4 y 5 años y sus padres.

El homicidio fue cometido a las 3.30 del 14 de enero, en la calle General Heredia al 5900, entre Rondeau y Paysandú, en ese distrito del partido de Avellaneda, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Al resistirse al robo y forcejear con los desconocidos, la víctima recibió un balazo que le causó la muerte horas después, mientras que su madre, que estaba presente en ese momento, sufrió un infarto y debió ser hospitalizada.  

Fuentes policiales destacaron que días después de cometido el crimen el adolescente, que hoy fue detenido, huyó a Paraguay junto a su madre, con el fin de evadir a la Justicia.

Los investigadores del caso lograron constatar que semanas atrás el adolescente había regresado a la Argentina por lo que hoy, con una orden judicial, se allanó su domicilio en Campichuelo al 5900 de Wilde, donde lo detuvieron.

Según se informó, el acusado es primo del jugador paraguayo Morel Rodríguez que actuó en varios clubes de la Argentina y en la selección de su país.

El joven detenido se desempeñaba como futbolista en la quinta división del Club Atlético Lanús.Interviene en la causa el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.














Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados