La madre de la joven de 24 años dijo que, “hay personas que saben cosas, pero tienen miedo de hablar. Les pido que digan lo que saben”, confió Miriam Peralta, quien agregó que, “lo único que hago es pensar en ella”.

Miriam Peralta busca con desesperación a su hija Analía "Taty" Oliveira desde el 9 de agosto pasado. La joven, de 24 años, salió de su casa en Tristán Suárez y desde ese momento nada se sabe sobre su paradero. Para la justicia, el caso es un "rompecabezas" que no puede resolver.

Mientras tanto, la mujer viaja cada vez que puede desde Misiones hasta el Conurbano bonaerense para averiguar si hay avances o conseguir información por su cuenta.

"Hay personas que saben cosas, pero tienen miedo de hablar. Les pido que digan lo que saben", dijo Miriam, en diálogo con Diario Popular, desde su provincia natal, mientras se prepara para viajar el domingo y volver el lunes a golpear la puerta de la fiscalía de Ezeiza que investiga la desaparición.

"Estoy viajando a Buenos Aires cada dos semanas. Me dicen que están trabajando, pero es difícil, porque es un rompecabezas. Cada día que pasa estoy más angustiada. T aty no aparece, y no se la tragó la tierra", explicó. "Hasta ahora no hay novedades importantes. Ya vamos casi por los tres meses. Lo único que hago es pensar en ella. Pero nadie quiere hablar. Hay mucho miedo", señaló la mujer.

En la investigación resulta clave el testimonio de Samantha, una joven que convivía con Analía en una casa de José León Suárez. "Esta chica dijo en la justicia que Analía salió de la casa y le avisó a una hermana suya. Ella dice que no estaba en ese momento. Yo creo que es una de las personas que puede aportar más información. Mi hija vivía ahí y tiene que saber qué pasaba", explicó Miriam.

La fecha del 9 de agosto como el día de la desaparición se sostiene exclusivamente por el relato de Samanta. "Son los dichos de ella. No hay nada más que eso. La realidad es que son todas versiones. También me enteré, con mi hija ya desaparecida, que el 3 de agosto se había peleado con el novio. Ella nunca me había comentado que tenían problemas o algo parecido", relató la madre.

Miriam indicó que "una vez fui a la fiscalía, y lo encontré al novio, entonces me dijo que se habían distanciado, pero no mucho más", precisando que "todo lo que pasó después es extraño, porque el muchacho cambió de teléfono, me borró de Facebook, y no se interesa por la causa, cuando estuvo en pareja con Analía durante más de tres años". "No es fácil seguir la búsqueda desde tan lejos. Tengo que seguir trabajando. Tengo tres hijos más. Mis compañeros de trabajo me ayudan con dinero y para que tenga la chance de faltar", cerró la mujer.

Dos jóvenes siguen con la búsqueda de su madre

Dos jóvenes continúan la intensa búsqueda de su madre, Raquel Bergamaschi, de 43 años y domiciliada en Laferrere, con quien se comunicaron por última vez a principios de setiembre y desde ese momento no saben nada de ella pese a haber acudido a la fiscalía, comisarías y a varias organizaciones sociales.

"El dinero que no tenemos, vamos a tener que juntarlo con mi hermana y mi papá para pagar un abogado, porque no sabemos qué más hacer", explicó Micaela, una de las hijas de la desaparecida. Cualquier dato sobre su paradero puede aportarse a los teléfonos 011-4922-2246 o 1159623367.



      Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados