En el Camp Nou, el conjunto de Luis Enrique volvió a defraudar y sufrió una inesperada derrota ante el equipo del "Toto" Berizzo, que se impuso por 1 a 0 con un gol de Joaquín Larrivey, ex Huracán y Vélez.
Barcelona volvió a lucir la misma versión desdibujada del clásico y fue sorprendido en el mismísimo Camp Nou por el Celta, que se impuso por 1-0 y tuvo a un argentino como héroe.

Joaquín Larrivey, ex Huracán y Vélez, señaló el tanto para el triunfo del elenco conducido por Eduardo Berizzo a los 10 minutos del segundo tiempo.

La derrota provocó la caída del Barcelona al tercer puesto de la Liga de España, liderada por Real Madrid tras completarse parcialmente su décima fecha.

Celta se subió al quinto puesto con 19 unidades y hoy ganó en el Camp Nou por primera vez desde el 12 mayo de 1977.

El mérito del equipo de Berizzo aumenta porque ese partido de 1977 correspondía a la Copa del Rey y hay que remontarse hasta el 12 octubre 1941 para encontrar el último triunfo del Celta como visitante del Barcelona por la Liga local.

A su vez, el equipo catalán sufrió su primera derrota como local en el torneo español desde el 1 de febrero pasado, cuando cayó por 3-2 ante Valencia.

Un dato aún más curioso es que Barcelona terminó hoy su primer partido sin anotar en el Camp Nou, donde había marcado al menos una vez en sus últimas 56 presentaciones. La última ocasión en que el equipo "culé" terminó un partido sin goles a favor como local fue el empate 0-0 contra Sevilla del 22 de octubre de 2011.

El gran responsable de que Celta terminara con su valla invicta fue el arquero Sergio Alvarez, quien tuvo intervenciones providenciales ante Neymar, el uruguayo Luis Suárez (que debutó en el Camp Nou) y Messi.

El astro argentino incluso estrelló un tiro libre en el travesaño y sufrió su segundo partido consecutivo sin poder igualar el récord de 251 goles del recordado Telmo Zarra como máximo artillero de la Liga Española.


Barcelona contó con el chileno Claudio Bravo, con Luis Suárez, con los brasileños Dani Alves y Neymar, con su compatriota nacionalizado español Rafinha (reemplazado a los 66') y con los argentinos Javier Mascherano y Lionel Messi.

Resultados:
Viernes: Deportivo La Coruña 1 - Getafe 2. Sábado: Granada 0 - Real Madrid 4, Atlético Madrid 4 - Córdoba 1 y Barcelona 0 - Celta 1. Más tarde: Real Sociedad-Málaga

Posiciones: Real Madrid (*) 24 puntos; Atlético Madrid (*) 22; Barcelona (*) y Sevilla 22; Valencia 20; Celta de Vigo (*) 19; Málaga 15; Villarreal 14; Getafe (*) 13; Rayo Vallecano 11; Espanyol y Eibar 10; Almería y Granada (*) 9; Athletic de Bilbao y Deportivo La Coruña (*) 8; Real Sociedad 6; Córdoba (*), Elche y Levante 5

(*) Un partido más.

(Fuente: ANSA).


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados