Estaba al lado de la bolsa en la que encontraron el cadáver de la joven. Resta determinar si pertenece a alguno de los detenidos por el crimen de la menor

Restos de ADN masculino fueron hallados en un objeto que estaba al lado de la bolsa en la que se encontraba el cuerpo de Melina Romero el pasado 23 de septiembre, por lo que habrá que determinar si pertenece a alguno de los detenidos por el crimen de la menor de 17 años.

 Así lo confirmaron fuentes judiciales, luego de que la fiscal María Fernanda Billone conociera parte de las pericias efectuadas en el cuerpo de la adolescente y de algunos elementos secuestrados en el lugar al momento de la aparición del cadáver.

 "Se encontró un perfil masculino en un objeto que estaba cercano a la bolsa en la que fue dejada Melina. Ahora se analizará si el ADN es de algunos de los detenidos o de alguna persona que pasaba por el lugar y de alguna manera entró en contacto de manera casual con ese elemento", reveló la fuente consultada por NA.

 En cambio, los hisopados realizados al cuerpo de Melina no tuvieron resultados positivos debido al mal estado y el deterioro que presentaba el cuerpo de la víctima cuando se realizó la autopsia.

 Por lo tanto, como señaló el informe preliminar el día que se hizo la autopsia, no habrá pruebas que puedan certificar si la menor fue violada o no antes de ser asesinada.

 Ahora, habrá que ver si el juez de Garantías de San Martín Mariano Porto decide tomar en cuenta la única prueba existente en relación a la presunta violación y son las declaraciones de Joel "Chavito" Fernández y de la testigo Melody, las cuales no podrán ser avaladas por los exámenes.

 En ese sentido, una fuente con acceso a la causa señaló a NA que "Chavito" sostuvo que a Melina "la violaron por vagina y ano Toto (el menor detenido) y Elías ('el Narigón" Fernández)", declaración ratificada por la testigo, aunque ella "también lo pone como implicado en el abuso sexual al mismo "Chavito". Por otra parte, las pericias realizadas en algunos objetos como cuchillos y remeras con sangre, hallados en la casa de "Toto" dieron resultados negativos en relación a si era o no sangre de Melina, por lo que se ratificó que esa vivienda no fue la escena del crimen, tal como lo anticipó NA el pasado 28 de septiembre.

 En otro orden, el jueves allanaron un templo umbanda ubicado en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, con el objetivo de encontrar el lugar donde asesinaron a la adolescente.  Allí, los investigadores levantaron muestras para analizar en el marco de la causa, aunque la testigo clave del crimen no reconoció el lugar como el escenario del ataque cometido a fines de agosto pasado.

 El nuevo templo allanado fue identificado en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Billone en base a elementos aportados por la defensa del pai César Sánchez, detenido y acusado de haber participado del crimen de Melina.

Fuente: NA

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados