El presidente del Banco Central también descartó también la posibilidad de una “desdoblamiento cambiario” porque hay “instrumentos alternativos en pesos”

Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central, descartó que se impulse un desdoblamiento cambiario y que se tomen medidas para restringir la compra de dólares.

"No va a haber ninguna medida de restricción cambiaria adicional sobre el dólar ahorro. Todo lo contrario", afirmó en Radio América.

Y continuó: "Cuando yo asumí se hablaba de que el dólar blue iba a llegar a 19 pesos. Pero lo cierto es que ahora hay elementos para darle tranquilidad a los argentinos. Se está revirtiendo la situación cambiaria, estamos dando instrumentos alternativos en moneda local. Acá no ocurrió ningún drama al no acordar con los fondos buitres".

Según el funcionario, se van a "profundizar" los controles sobre el mercado negro del dólar para otorgar una "estabilidad cambiaria".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados