Con cuatro puntos de ventaja con respecto al Canario, su inmediato perseguidor, y cuando restan nueve en disputa, San Telmo sueña con concretar rápidamente su vuelta a la B Metropolitana.
El pelotazo de afuera del área de Cristian Leiva que viajó sin escalas hacia el ángulo zurdo del arco de Flandria bien pudo significar el ascenso de San Telmo. Porque el Candombero le ganó a su más inmediato perseguidor y sacó una luz de cuatro puntos de ventaja cuando apenas restan nueve para bajarle el telón a la temporada.

Y el propio goleador charló con este medio para graficar la importancia del triunfo del domingo en la Isla Maciel y para hacer conocer el optimismo que rodea a un plantel que arrasa con sus rivales.
"Salió un lindo gol. Uno, por la función que ocupa en la cancha, no tiene muchas posibilidades de llegar seguido a esa instancia. De hecho, éste es el segundo que convierto con esta camiseta (el anterior fue a Luján en la temporada pasada) y el segundo en mi carrera", sostuvo el lateral derecho que surgió en las inferiores de Chacarita y que antes de llegar al Celeste y Azul pasó por Italiano, Acassuso y Justo José Urquiza.

A la hora de marcar el valor de estas tres unidades, el protagonista agregó que "veníamos de empatar con Excursionistas un partido muy cerrado en el que no pudimos imponer nuestro juego y se nos había acercado Flandria otra vez". "Por eso, para seguir dependiendo de nosotros mismos, teníamos que ganar en nuestra casa. Hicimos un partido muy inteligente, sobre todo en el segundo tiempo, y después del gol, ganamos con claridad", remarcó.

Futuro

De cara a lo que sigue, el defensor titular de Telmo señaló que "el grupo esta bárbaro, con la confianza que generan el buen juego que mostramos fecha a fecha y, sobre todo, los triunfos". "Sabemos que tenemos que ir despacio, manejar la ansiedad que nos rodea, lo que es el entorno, y mantener la cabeza fría. ¿Mi temporada personal? La verdad que no me puedo quejar. Estoy afianzado como titular, tuve continuidad y regularidad y está claro que hice bien en quedarme en este club después que la temporada anterior no fue buena para el grupo, porque es hermoso y te tratan de primera. Ojalá 
podamos cerrar esta historia con el ascenso".

Por otra parte, para el compromiso del próximo lunes ante Cambaceres, Jorge Franzoni podrá contar con todos los futbolistas, por lo que es casi un hecho que Sebastián Ancoverri; Leiva, Nicolás Pizarro, Hernán González y Sergio Bonassies; Ignacio Ruano, Alejandro Orfila, Adan Ingenthron y Claudio Galeano; Mariano Romero y Ricardo Segundo jugarán ante el Rojo de Ensenada, en condición de visitante.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados