Persiste el misterio en el barrio El Zaizar donde, hace 3 años, una mujer murió luego de un fuerte estallido.

El 26 de setiembre de 2011 una "explosión" sacudió la localidad de Monte Grande, precisamente en el barrio El Zaizar. El saldo de una mujer fallecida y más de 100 viviendas afectadas estuvo acompañado por una misteriosa investigación de la Justicia, que desde ese momento esconde información. La versión oficial acerca del drama sostiene que fue derivación de un problema en la instalación de gas en un horno pizzero. Referentes del fenómeno OVNI cuestionaron esta hipótesis, que no parece estar afianzada en datos concretos. Ahora, se difundieron imágenes de cámaras de video que muestran situaciones sospechosas y refuerzan la necesidad de respuestas sólidas.

En informe publicado por el grupo Visión Ovni, se indicó que "se generaron muchas hipótesis alrededor del caso, sin embargo las autoridades le pusieron fin a las especulaciones, con la fallida versión de la explosión por acumulación de gas, en un "horno pizzero", a través de un llamado telefónico del viernes 30 de setiembre a la fiscal Andrea Nicoletti, aún en funciones, de la UFI Nro. 6 de Lomas de Zamora".

"La promesa de la fiscalía era que el lunes 3 de octubre de ese 2011, la opinión pública iba a tener acceso al informe, cosa que por supuesto nunca sucedió al día de hoy. Así es. Nunca existió un informe oficial de los hechos, al menos que se haya hecho público, siempre fue un trascendido de la fiscalía que intentó ponerle fin a tanta requisitoria a los interrogantes, por parte de la gente y la prensa", explicaron en el texto.

En ese marco, destacan que "fuentes cercanas a los Tribunales de Lomas de Zamora señalaron que el material secuestrado fue retirado de la fiscalía interviniente y que al expediente, solo tenían acceso las partes", precisando que "a pesar de los varios llamados para poder tomar lectura del mismo, nunca fue posible, sabiendo que de la misma manera les sucedió a otros colegas y periodistas de diferentes medios".

"Es admirable destacar la labor de difusión y de concientización al respecto del encubrimiento, llevada adelante por el director del Grupo Aurora, Pablo Warmkraut, acompañado por un colaborador de su equipo, Pablo Lo Tartaro de la misma organización, dado que de esa manera se mantiene vivo el caso, más allá de que lo produjo, aún a costa de que nos pueda alejar de nuestro campo de estudio, el ovni", sostuvieron en su informe desde Visión Ovni.

En ese marco, revelaron que recibieron un "maill, allá por el 2012, para esta misma fecha, con información de nueva evidencia; agregando que "el mismo pone en conocimiento una nueva serie de videos que un grupo de personas tendrían en su poder, obtenido de un circuito de cámaras de seguridad de un depósito de una reconocida empresa, ubicada a pocas cuadras de las casas siniestradas". Tras varias reuniones con los propietarios de los videos, y luego de análisis a las imágenes, los expertos de Visión Ovni concluyeron que "este nuevo material fílmico pone una nueva variable en juego a la hora de proponer una hipótesis sobre lo sucedido en Monte Grande, el 26 de setiembre de 2011. Es concluyente, que se detectó a través de una cámara de seguridad, de un grupo de por lo menos tres, una explosión claramente diferenciada de la sucedida y también captada por el sistema de la empresa, en la casa de la Av. Vernet", se indicó.


Se especula con una posible doble detonación
"Se puede determinar, a partir de esta nueva evidencia, que la explosión que fue reconocida públicamente tuvo una doble detonación, con una diferencia de tres segundos una de otra", explicaron los expertos de Visión Ovni. En ese marco, dijeron que "la evidencia no es concluyente para poder establecer si la explosión captada muy gráficamente por la cámara 1 fue en el aire, por cálculos previos, se orienta a establecer que la misma se produjo a 16 mts. de altura sobre la vertical de la casa destruida". "No es una opinión definitiva, sino hipotética. Dependerá a partir de ahora de un estudio de cálculos".

      Embed



Aparecen en esta nota: