Dice que no teme perder prestigio por hacer Batman y que el trabajo es interesante solo si corre riesgos. Además, cuenta como sufrió en Gone Girl, una oscura reflexión sobre el matrimonio. “No creo aguantar una secuela”, comenta.

El actor, escritor y director Ben Affleck marcó el radar de Hollywood en 1997, como el co-guionista y el co-astro de Good Will Hunting (1997), ganando el Oscar al Guión Original Cinematográfico junto a Matt Damon, su mejor amigo de la niñez. En realidad, el imprevisto ascenso al estrellato por partida doble con Matt Damon, se transformó en una de las más grandes "historias de Hollywood" de todos los tiempos.

Affleck superó la popularidad inicial de Damon gracias a Armageddon (1998), Pearl Harbor (2001) o las comedias Chasing Amy (1997) y Dogma (1999) -ambas dirigidas por Kevin Smith- y por sus actividades extracurriculares: salir con famosas actrices y terminar en rehabilitación por sus excesos. Su sensacional romance con la actriz-cantante Jennifer Lopez, hizo que se llegara a conocer a la pareja como Bennifer, y una serie de fracasos cinematográficos hicieron peligrar la posición de Affleck, reduciéndolo a actuar o dirigir producciones de segunda categoría, hasta que hizo los esfuerzos necesarios para cuidar su vida privada y celebrar su debut como director en Gone, Baby, Gone (2007).

Volvió a dirigir su segunda película, The Town, la cual probó que el talento como director de Affleck posiblemente no era nada casual.

Ben Affleck está actualmente trabajando como actor en la filmación de la super-película titulada Batman vs. Superman: Dawn of Justice, que espera ser estrenada el 25 de marzo de 2016.

La filmación está siendo dirigida por Zack Snyder y su presupuesto es de 131 millones de dólares. DIARIO POPULAR entrevistó a Affleck en un día que no tenía que hacer su personaje de Bruce Wayne (Batman) para hablar de su ultimo film, Gone Girl. Nos reunimos en uno de los salones del Ritz Carlton Hotel en New York.

l Me enteré que estaba resfriado.

-Sí, tengo un pequeño resfrío.

l Entonces no nos estrecharemos las manos.

-No me toque. En realidad me siento bien pero mi voz está mal. No, no es Ebola de acuerdo a lo que conozco (risas) y a cómo me siento.

l ¿Cómo es para usted que es actor y director recibir instrucciones de cómo actuar?

-Es muy fácil recibir instrucciones de alguien en quien usted confía, alguien que nunca hizo una película mala. Zack Snyder ha hecho grandes películas, y por eso me siento que estoy en muy buenas manos. Es más difícil trabajar con alguien en el que usted no confía y usted piensa que debería hacerlo en forma diferente.

l ¿Qué pensaba durante la filmación respecto al matrimonio? ¿Cree que habrá una segunda parte de Gone Girl?

-¡Mi Dios! No creo que aguantaría una secuela (risas). Es una película muy oscura. Soy muy afortunado porque tengo una esposa encantadora y como la conozco, ella nunca fue acusada de haber matado a nadie (risas). Así que esto no es referencia sobre mi vida. Sin embargo, durante 110 días de actuar en una historia, donde usted está nadando en el lodo todos los días, y cuando vuelve a casa, algo de ese lodo permanece todavía en su persona. Fue una película oscura y tenía un sentimiento oscuro cuando llegaba a casa.

      Ben Affleck.JPG

l ¿Tan mal se sentía?

-Sí. Así me sentía. Afortunadamente David (el guionista David S. Goyer) es en realidad muy divertido y de una gran calidez que me gustó mucho, y pude reír y pasarla bien en el set de filmación. De otra forma pienso que yo hubiera sido un gruñón constante. Pero lo mejor de todo, fue que la mayor parte de Gone Girl se filmó en Los Angeles, lo cual me permitió ir a mi casa y ver a mi familia todos los días, en vez de estar lejos y sentirme miserable y obsesivo.

l En este film tiene que enfrentar cosas que dan miedo. Me gustaría saber: ¿qué es lo que más teme en la vida real?

-The Shining (1980) (risas). Es una película que aterroriza el día de hoy. Bien, a medida que uno crece en años y tiene hijos, usted deja de ser el centro de su propio mundo. Su corazón vive afuera de su cuerpo y late en sus hijos, así que lo más terrible que me podría suceder es si le pasara algo malo a mis hijos. Fíjese, ahora mismo, mis chicos están enfermos. Esa es la razón por la que Jennifer (su esposa) no me está acompañando hoy. Eso es lo que más me preocupa. Y creo que esta situación es común en todo el mundo.

l ¿Y los políticos no le causan miedo?

-Los políticos no son temibles, lo único que hacen aquí en los Estados Unidos es recaudar dinero para sus campañas políticas (risas). Si usted no trae su billetera, los políticos no son temibles.

l Está filmando ahora Batman vs. Superman en el rol de Bruce Wayne. ¿Tuvo dudas de aceptar el rol porque podría afectar su imagen como actor?

-Bueno, no me gusta hablar mucho sobre una película que se estrenará dentro de dos años, y me gustaría enfocar nuestra conversación que sea sobre Gone Girl. Le diré que con Gone Girl y con Argo (2012), encontré que el trabajo más interesante sucede cuando me desafío a mí mismo y me arriesgo. Pienso, cuando usted no quiere arriesgarse más, comienza a repetirse a sí mismo, empieza a aburrirse, y el público dice que eso ya lo había visto antes. Respecto al personaje que hago de Batman, le puedo decir que tiene el mejor de los guiones, un talentoso director (Zack Snyder), y tiene además la fuerte experiencia e inteligencia de un gran estudio que es la Warner Brothers.

l El final de Gone Girl es sorpresivo ya que usualmente en el final de una película de Hollywood el villano recibe el castigo que se merece. Aquí sucede lo contrario. ¿Cómo lo explica?

-Es algo característico de David Fincher (el director). El siente que la gente malvada siempre consigue lo que quiere, lo mismo con los mentirosos. Pienso que David hizo de su carrera cinematográfica como una venganza de esa realidad. Creo que David sugiere que los malos no pierden frecuentemente en la vida real. Fue muy valiente el hacer una película que, en el final, muestra la definición de lo que es el matrimonio. Me gustó. Fue una versión muy interesante.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados