Ocurrió en el kilómetro 52,5 de la ruta 5 poco después de las 2 de la mañana. No hubo heridos. En el lugar trabajan más de 15 dotaciones de bomberos.
Los vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez se despertaron azorados en la madrugada de este jueves tras las primeras explosiones registradas en un depósito de garrafas ubicado en el kilómetro 52,5 de la ruta 5.

La planta estalló en llamas tras una explosión ocurrida hacia las 2.20 de la madrugada, y eso produjo un efecto dominó que hizo estallar a las garrafas, cuyas esquirlas llegaron hasta a 150 metros del lugar, mientras que –según los vecinos- las llamas habrían alcanzado los 20 metros.

Más de 15 dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para apagar el fuego, todos ellos pertenecientes a los destacamentos de General Rodríguez, San Miguel y Luján. Uno de los bomberos, se supo, se dislocó un hombro en un accidente, pero se encuentra en buen estado de salud.

"A las 3 de la mañana se escuchó una detonación y luego otras más. Miré por la ventana y veía gente correr sin rumbo. Volaron pedazos de garrafas por todos lados y algunas quedaron enteras en la calle", relató un vecino de nombre Carlos a la señal TN.

Por su parte, Juan Pablo Anghileri, intendente de General Rodríguez, habló con la señal C5N e informó que se evacuaron 5 manzanas y que, por fortuna, no se registraron heridos. En cuanto a la provisión de garrafas en la zona, Angeleri informó que se buscarán la manera de hacerle llegar el gas a los vecinos de la zona.

Según el funcionario, que aseguró que el sereno del depósito le contó que el origen de la explosión habría sido un camión que se encontraba estacionado en el lugar, la planta opera hace más de 30 años en General Rodríguez. "Antes se envasaba acá pero ahora sólo se distribuye. Es la distribuidora más grande de esta área", agregó.




      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados