Un hombre con problemas psiquiátricos intentó suicidarse subiendo a la terraza de ese hospital de Morón. Un camillero intentó salvarlo pero ambos cayeron desde el séptimo piso y murieron.
Un paciente neuropsiquiátrico, de 37 años, y un camillero del Hospital Posadas identificado como Emanuel García murieron esta madrugada tras caer de la terraza del Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar (Morón), luego de que el segundo intentará evitar el suicidio del primero.

La terrible tragedia ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, cuando el trabajador hospitalario observó que el paciente  intentaba arrojarse al vacío desde la terraza del edificio, de siete pisos de altura, e intentó evitarlo; pero se produjo un forcejeo y ambos terminaron cayendo al vacío, lo que les ocasionó la muerte.

"Entre las 23 y 24 el paciente perdió el control y cuando le intentaban aplicar un sedante se escapó y empezó a subir las escaleras seguido por el médico psiauiatra y los camilleros", señaló a los medios presentes en el lugar el fiscal Javier Ignacio Baños, quien interviene en la causa.

"Entre las 24 y la 1, se está investigando, los dos perdieron la vida", continuó el fiscal.

Por su parte, el director del Hospital Posadas, Walter Videtta (MN 70528) explicó a la señal C5N que el paciente había llegado al nosocomio acompañado por familiares para realizar una consulta psiquiátrica y se dirigió al séptimo piso, donde ocurrieron los hechos descritos por Baños. También explicó que, una vez en el techo –que está hecho a dos aguas- del edificio, el enfermero, que tenía 34 años, intentó darle la mano al paciente pero ambos terminaron cayendo.

Por su parte, el jefe de Guardia de la institución, Lisandro Moreno (MN 11342), relató que no era la primera vez que García intentó salvar a un paciente de una situación similar.







      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados