De acuerdo a datos aportados por el Ministerio de Economía, sólo en la última semana de vigencia del programa lanzado por el gobierno para incentivar el consumo, sumó 425 millones de pesos en ventas.
En nueve semanas de implementación, el programa de Fomento al Consumo del Gobierno Nacional "Ahora 12" generó más de 2.638 millones de pesos en ventas en comercios de todo el país, con un crecimiento del 1.377% y 1.297.261 operaciones concretadas.

Sólo en la última semana se vendió por un total de 425 millones de pesos, una marca similar al nivel récord registrado el fin de semana del Día de la Madre, cuando se concretaron ventas por 435 millones, respecto a la semana anterior, las operaciones crecieron un 7%.

Según un comunicado del Ministerio de Economía de la Nación, entre los sectores con mayores ventas, se encuentran el rubro indumentaria ($ 959 millones); línea blanca (701,5 millones de pesos); construcción (454,2 millones de pesos) y calzado y marroquinería (223,2 millones), más atrás le siguen muebles (203,5 millones), motos y bicicletas (73,1 millones), y turismo (23,9 millones de pesos).

Los rubros Indumentaria y Calzado y marroquinería concentran el mayor número de operaciones y respecto a las semanas anteriores, ese sector junto con Materiales para la construcción y Muebles son los de mayor crecimiento en términos relativos, "alcanzando una participación del 66,5% en las ventas totales", se dijo.

El valor promedio de las operaciones realizadas a través del Programa es de 2.034 pesos: En el caso de turismo el monto medio crece semana a semana.

Mientras que el éxito del programa también se puede medir en relación a la cantidad de comercios que se adhirieron en la última semana ya que se sumaron 5.000 y "el sector Indumentaria continúa siendo el rubro con mayor cantidad de locales adheridos (36.940)".

En todo el país, hay 67.341 comercios adheridos, todos, identificados en sus vidrieras con el cartel de "Ahora 12", en tanto para el ministro de Economía, Axel Kicillof, el programa "es un estímulo concreto".

"Ayuda a incentivar las pautas de consumo de las familias y además se constituye en un promotor de la producción nacional, por cuanto estimula las ventas de productos fabricados en nuestro país", sostuvo el funcionario.

Entre los principales puntos de ventas que se encuentran a nivel nacional, se destacan la provincia de Buenos Aires, que concentra el 40,6% de la participación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Chaco

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