El 1 y el 2 del ranking de la ATP definirán hoy el torneo que se disputa en Londres. El serbio se aseguró terminar el año en lo más alto del escalafón mundial. Desde las 15, transmite ESPN

En el duelo más esperado, y la final más cotizada, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer definirán hoy el Masters de Londres, que cierra la temporada grande de la ATP.

Djokovic se impuso ayer al japonés Kei Nishikori por 6-1, 3-6 y 60 en una de las semifinales, y podría ganar el torneo por tercera vez consecutiva, cuarta de su carrera.

Federer, por su parte, ganó 4-6, 7-5, y 7-6 (8/6) a su compatriota Stanislas Wawrinka, en un partido de casi 3 horas, y en el que tuvo que levantar cuatro match points en contra.

Este torneo cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del año. La final comenzará a las 15, hora argentina, y el ganador se embolsará dos millones de dólares.

 "Ha sido una temporada muy larga" pero "el último partido de la temporada es el más importante", dijo Djokovic al acabar su encuentro de semifinales.

El favorito de la cita del domingo es el serbio, ganador de las últimas dos ediciones y mejor especialista en el circuito en superficie cubierta, donde suma 31 victorias consecutivas.

La última vez que perdió en ese tipo de cancha fue en noviembre de 2012, ante el estadounidense Sam Querrey en el torneo de París-Bercy.

 Además, con sus cuatro victorias en Londres se ha asegurado acabar el año como número uno mundial pase lo que pase en la final.

Fuente: AFP


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados