A través de las distintas combinaciones logradas, según los tiros que se realicen, se puede alcanzar desde el rol de piloto o marino, adueñarse de la tripulación o convertirse en destructor. Un juego para mentes abiertas y espíritu competitivo... sin concesiones.

El juego de dados conocido como "Barco" o "Batalla naval", es para jugar en familia, es entretenido y propone una acción rápida y suspenso para cualquier número de participantes.

También hay personas que lo juegan por dinero. También se conoce como "Capitán", "Piloto y Tripulación", "Marino" o "Destructor". Se necesitan cinco dados, un cubilete y una planilla para anotar los puntos. El tiempo estimado de cada juego es de 2 a 10 minutos por vuelta, según el número de jugadores que participen.

El objetivo del juego consiste en ser el primer participante en alcanzar los 100 puntos u obtener el mayor número de puntos en las diez vueltas del juego.

Cada jugador tira tres veces por turno. El primero inicia tirando los cinco dados. Si no obtiene por lo menos un 6, vuelve a arrojar los cinco dados. Si en el primer tiro saca un seis, el jugador obtiene su barco. Aparta el 6 y tira por segunda vez con los cuatro dados restantes. El jugador que saca más de un 6 en su primer tiro, considerará solo uno y volverá los demás al cubilete.

Si en su primer tiro el jugador obtiene un 6 y un 5, tendrá barco y capitán. Deja aparte el 6 y el 5 y vuelve a arrojar los otros tres dados en su segundo tiro.

Si en su primera tentativa obtiene un 6, un 5 y un 4, ya tendrá barco, capitán y Piloto, estará preparado para formar su tripulación. Luego de apartar el 6, el 5 y el 4 podrá usar la suma de los dos dados restantes como el número de los miembros de su tripulación o bien utilizados para su segundo tiro.

El jugador que saca un 5 o un 4 en su primer tiro, pero no un 6, no puede considerar al 5 o al 4 como su capitán o piloto. Debe arrojar nuevamente los cinco dados en su segundo tiro. No podrá tener el capitán hasta que no haya conseguido el barco. De la misma manera, no podrá tener piloto hasta que no haya conseguido capitán.

Una vez que el jugador haya obtenido barco, capitán y piloto, podrá alistar su tripulación. El jugador que ha obtenido el trío de barco, capitán y piloto en su primer tiro, puede hacer dos tiros adicionales con los dados restantes para la tripulación, eligiendo el o los dados que desee.

Una vez que el jugador decide buscar un número mayor de tripulantes deberá aceptar el total de su último tiro. En los casos en que el jugador no pueda obtener el barco, el capitán y el piloto en los tres tiros, no podrá integrar su tripulación y tendrá cero en esa vuelta.

Después que el jugador haya terminado su turno, se anotará un punto por cada miembro de la tripulación excluyendo el capitán y el piloto, y anotará este total en la planilla como su puntaje por esa vuelta. Luego pasará los dados al jugador a su izquierda. Luego de 10 vueltas ganará el que haya obtenido el mayor puntaje. El ganador se lleva el pozo o porcentaje según el margen de puntos sobre los demás.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados