El Papa saludo a Víctor De Gennaro, diputado de la Nación por Unidad Popular, y al titular de la CTA disidente, Pablo Micheli. El sumo pontífice les recalcó que el desafío de los movimientos sociales es la luchar por las "tres T: Tierra, Techo y Trabajo"
El Papa Francisco recibió este martes a Víctor De Gennaro, diputado de la Nación por Unidad Popular, y al titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, ambos referentes del gremialismo argentino. En el encuentro, tras la misa en la capilla de la casa de Santa Marta, el sumo pontífice les recordó a ambos que "el desafío de los movimientos sociales es luchar por las tres T, que son tierra, techo, trabajo".

El legislador, tras el cónclave, sostuvo: "Nos pusieron al final para que pudiéramos hablar un buen rato con Bergoglio, a quien conocíamos desde su época como cardenal en Buenos Aires".

Según explicaron a través de comunicados, los dirigentes valoraron "la primavera que por fin hay en la Iglesia", ante lo cual Francisco señaló: "No es nada fácil el proceso de apertura y renovación de la Iglesia que se ha iniciado y que contrastan con los sectores más conservadores del mundo católico".

Asimismo, el diputado nacional y precandidato presidencial le habló al sumo pontífice de "la lucha en América Latina por los sufrimientos del hambre, la miseria y la descomposición", lo cual llevó al líder de la Iglesia católica a destacar que "hay que luchar siempre sin olvidar a la Patria Grande".

Finalmente, Francisco pidió "darle con todo al trabajo esclavo" y De Gennaro y Micheli le explicaron sus acciones al respecto desde sus puestos.

De la comitiva también participó el ex embajador argentino ante El Vaticano y asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA, Carlos Custer.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados