Es por los cargos de espionaje, por los que está siendo juzgado. Aseguran que junto a algunos de sus asesores filtraron documentos sobre seguridad nacional a servicios de inteligencia extranjeros, especialmente de Irán, mientras estuvieron en el poder

Fiscales pidieron este miércoles la pena de muerte para el derrocado ex presidente egipcio Mohamed Mursi y otros dirigentes de su Hermandad Musulmana que están siendo juzgados por cargos de espionaje, informó la agencia de noticias estatal egipcia MENA.

La agencia afirmó que el fiscal Emad el-Sharawy dijo en su alegato final que Mursi y algunos de sus asesores filtraron documentos sobre seguridad nacional a servicios de inteligencia extranjeros, especialmente de Irán, mientras estuvieron en el poder, un año.

El-Sharawy dijo que los acusados, entre los que figura el líder de la Hermandad, Mohamed Badie, y otras 34 personas, cooperaron con grupos armados, incluyendo el movimiento islamista palestino Hamas, que gobierna en Gaza, para desestabilizar a Egipto.

Mursi dijo en la corte que rechazaba su jurisdicción, agregó MENA, que dijo que el juicio se reanudará el 26 de noviembre para los alegatos finales de la defensa. Las Fuerzas Armadas de Egipto derrocaron a Mursi, el primer presidente democráticamente electo de Egipto, el 3 de julio de 2013.

El golpe se consumó luego de masivas protestas populares en exigencia de su renuncia y acusándolo de querer monopolizar el poder e imponer una islamización de Egipto.Mursi reemplazó en el poder al autocrático presidente Hosni Mubarak, un ex militar que gobernó el país durante 30 años hasta ser derribado por una revuelta popular en el marco de la Primavera Arabe, en febrero de 2011.

Fuente: Télam

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados