Algunos clubes aseguran que no cederán su derecho principal: competir por una plaza en la categoría mayor. Angelici adelantó que el formato del torneo semestral no contempla escarlar ni descender de categorías entre la Primera y la Segunda división
La mano tapa un agujero y el pie, otro. Cuando parece que el agua ya no le entra al bote, aparece otro borbotón y hay que utilizar la otra mano, sin sacar la primera y rogar que llegue tierra firme porque queda una sola pierna para tapar un último agujero que puede hundir todo. Así está Luis Segura, cansado y con las extremidades ocupadas tapando fisuras, que se multiplican cuando parece que todo está arreglado. La propuesta de la Primera anunciada el martes, ya tiene la contrapuesta del ascenso: si la aprueba Fútbol Para Todos (FTP) como la planteó el vice segundo de AFA Daniel Angelici, habría acuerdo para no jugar un torneo que no contemple plazas en Primera.

El foco que tiene que atender ahora Segura es la nueva queja del Ascenso: los grandes inclinan la pulseada con su fuerza y avisaron que el torneo corto de 30 equipos divididos en dos zonas no tendrá descensos, pero tampoco ascensos. De esta forma, los equipos que jueguen el próximo torneo de la B Nacional, no lo harán por ningún incentivo ya que de esta forma no está contemplado el recambio de equipos que recién se produciría al cabo del torneo largo que empezará después de la Copa América 2015 y terminará a mediados de junio de 2016. Es decir, después de los 10 ascensos de 2014, la categoría tendrá que esperar un año y medio para la nueva promoción.

"No tengo nada oficial respecto a eso, personalmente entiendo que fue un pensamiento en voz alta de algún dirigente, quiero creer que es eso, porque sería una locura que no haya ascensos. Nosotros estamos atentos", remarcó el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi. "¿Guillermo Brown ascendió para hacer turismo por la Argentina", ironizó el sindicalista.

El argumento formulado por Angelici para supeditar la espera de un año y medio para ascender, se encuentra entrelíneas de sus palabras en el predio de Ezeiza. "Este año ascienden 10 equipos", enfatizó la cifra. Luego, negó la posibilidad de que ascendieran otros dos al cabo de seis meses porque el proyecto no contempla descensos y de ese modo el largo será de 32 equipos "y no queremos eso", aclaró.

      captura_FPT.JPG

"Tiene que haber ascensos, tiene que haber descensos, y una redistribución lógica de los ingresos. En la reunión de la divisional acordamos que habrá dos ascensos en junio, no lo que dijo Angelici, no corresponde que no juguemos por nada", indicó el vicepresidente de All Boys, Patricio Trovato, en declaraciones que reproduce nada menos que el portal de FTP, cuyos directivos serán árbitros del proyecto que presente formalmente AFA.

El ex directivo de Chacarita y dirigente de AFA Dario Villarruel, además alineado con las ideas grondonistas, tampoco consideró atinado extirparle ascensos a la categoría que acaba de recuperar el Funebrero. "Por más que puedan dar un estimulo económico, todo club quiere ascender, no el dinero", sintetizó.

Los dirigentes de la B Nacional habían acatado el llamado de Segura de ceder posiciones para destrabar el conflicto en torno al campeonato de 30 equipos. Por eso, pidieron más dinero -pasar de 3,5 millones a 20 para los 10 que asciendan y dejar en 10 el piso para la categoría-, a cambio de ceder representación en el Comité Ejecutivo y sumar cinco miembros titulares y cinco suplentes. La postura que anunció Angelici cerró toda negociación: si no hay ascensos, tampoco habrá equipos para que se juege el torneo y el conflicto se acentúa.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados