El cine y la TV han imaginado durante años cómo sería el futuro para la humanidad. Acá, nuestra lista de imperdibles.
El estreno de Los Juegos del Hambre remite a los cientos de películas que muestran un futuro al que la humanidad se dirige inexorablemente. Y de entre todos esos filmes, aquí hay un ranking de los más divertidos a la hora de disfrutarlos en la gran pantalla o en la comodidad del hogar.

 

Mad Max 2, el Guerrero del Camino (1981)

Tras su paso por el departamento de policía, y la pérdida de su familia, Max Rockatansky (Mel Gibson) asiste a la destrucción del mundo como lo conocemos y la llegada de una era trubal en la que matar se convierte en la clave para sobrevivir. Mad Max 2 es la mejor de las películas de esta (hasta ahora) trilogía de George Miller era también aquella en la que mejor se veían las consecuencias del Apocalipsis originado por la escasez de combustible.  Max se ofrecía a ayudar a una colonia de supervivientes a repeler los ataques de violentas bandas que recorrían las los alrededores en busca de gasolina, el bien más preciado de ese futuro post-nuclear.

La estética de cuero, basura, punk y vehículos destartalados y una apoteósica persecución final marcaron un antes y un después en el género.

      Embed

 
The Walking Dead (2010-)

Sin saber por qué, millones de seres humanos se transforman en zombies debido a un infección que se diseminó mientras aún se encontraban vivos.

En este marco, el ex comisario Rick Grimes se une y lidera a un grupo de supervivientes en la búsqueda de un lugar donde poder vivir tranquilamente  y reconstruir el mundo que han dejado atrás.

Esta historia, que comenzó en el género de las historietas, pasó a ser una serie de televisión que ya se encuentra promediando su quinta temporada y liquida, en materia de ratings, a todos los programas que la competencia le ponga por delante.


      Embed


El Planeta de los Simios (2011)

Esta precuela de los filmes realizados durante las décadas del 1960 y 1970, muestra el inicio de la era de la dominación de los simios en la Tierra pero sin apelar a los fantástico sino que "justifica" ese universo a través de la ciencia.

Un investigador descubre un tratamiento que podría regenerar las conexiones neuronales, lo que podría acabar con enfermedades como el Mal de Alzheimer, como el que sufre su padre.

Sin embargo, la pruebas fueron realizadas en un simio hembra que ha dado a luz a un ejemplar único, con una inteligencia prodigiosa: César, aquél que liderará la revolución que invertirá, a la larga, la escala evolutiva de los habitantes del planeta.




      Embed

 

La Carretera (2009)

Una película basada en la aclamada novela de Cormac McCarthy, La Carretera (The road) muestra un  mundo post-apocalíptico en el que un padre y su hijo vagan entre varias penurias en busca de alimentos y cualquier artículo que los ayude a sobrevivir un día más.

La adaptación del director  John Hillcoat fue más allá y se convirtió en algo más sombrío, incluso, que lo descrito en el libro de McCarthy.

Aún así, el film también cuenta con las soberbias interpretaciones de Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee, a los que se los presenta como solitarios y raquíticos caminantes de paisajes devastados.

 
      Embed


El Vengador del Futuro (1990) El futuro de la Tierra  tiene su vengador, aunque el mismo se tenga que trasladar a Marte, donde la humanidad ha comenzado a colonizar.

Un minero llamado Douglas Quaid  (Arnold Schwarzenegger) descubre que en realidad es un agente secreto al que mantienen como una "célula durmiente" luego de que haya descubierto algo importante.

Sin embargo, Quaid intentará desentrañar todas una conspiración que tiene como objetivo condenar a los habitantes de la colonia de Marte a respirar aire impuro por el resto de sus vidas; y por eso viaja hacia allí perseguido por sus ex empleadores.


      Embed



Terminator 2 (1991)

La segunda entrega de la eterna saga de la guerra contra las máquinas es quizá el sumun de los cuatro filmes (y la serie de televisión) estrenados  hasta el momento.

Un segundo Terminator (Arnold Schwarzenegger) es enviado del futuro al año 1997 para proteger al pequeño John Connor (Edward Furlong) de otro modelo de robot más avanzado que también fue enviado allí para eliminarlo.

Sin embargo, en el camino, el pequeño decide ir a rescatar a su madre Sarah (Linda Hamilton)a un instituto psiquiátrico y allí comienza una aventura que definirá el destino de la humanidad por algunos años más.


      Embed

y te dejamos el videoclip de Guns ´n Roses de yapa:

      Embed


Exterminio (2003)

Tras una incursión de un grupo ambientalista en un laboratorio en el que se realizaban investigaciones farmacéuticas con animales, se libera un virus accidentalmente.

Al mismo tiempo, Jim (Cillian Murphy) sufre un accidente que lo deja en coma por 28 días.

Al despertar, el joven encuentra un Londres dominado por la paranoia y unos zombies que buscan desesperadamente carne para satisfacer su dolor.

Por fortuna, Jim encuentra a otros sobrevivientes con los que planea salir del área de cuarentena pero el camino será largo y a pie...

Vertiginosa película de Danny Boyle (¿Quién Quiere Ser Millonario?) que no desperdicia metraje y lleva a los protagonistas a una odisea que los pone al borde de la muerte a cada paso.


      Embed


Hijos del Hombre (2006)

En este desolador futurom creado por el novelista P.D. James, la humanidad se vuelve estéril y los bebés dejan de nacer mientras el mundo se desangra entre guerras y atentados.

Tras el asesinato de la persona más joven del planeta, y en medio de ese tremebundo panorama, un desencantado Theo Faron (Clive Owen) acababa convirtiéndose en guardián de una mujer embarazada a la que debe proteger en su camino a la base de "la resistencia".

El director mexicano Alfonso Cuarón logra angustiar al espectador de una manera atroz con planos y secuencias que lo toman continuamente por sorpresa.


      Embed



Cuando Sopla el Viento (1986)

Jim el Hilda Boggs son una pareja de ancianos de  la Inglaterra rural patriotas e ingenuos, que tienen una fe ciega en el gobierno de su país.

Por eso, cuando estalla la guerra nuclear, siguen las instrucciones que les han dado y construyen un refugio para protegerse de los posibles efectos de la bomba desde donde pueden apreciar los efectos de la radioactividad.

El filme se basa en una novela gráfica de Raymond Briggs y no anda en medias tintas ya que se trata –a pesar de su aspecto de película animada- de un relato desgarrador y atroz, casi cruel sobre las consecuencias de la confianza del hombre en las instituciones.

Fue dirigida por el animador japonés Jimmy T. Murakami y su banda sonora corrió a cargo de Roger Waters, bajista y co-líder de Pink Floyd.


      Embed




12 Monos (1995)

Desde un futuro en el que la humanidad debe sobrevivir bajo tierra, los líderes mundiales deciden enviar a un reo condenado a muerte (Bruce Willis) a través del tiempo a la era en que una organización terrorista conocida como el Ejército de los 12 Monos iniciaron una pandemia que dio origen a una era apocalíptica.

Terry Gilliam logró su mayor éxito comercial gracias a la presencia de dos astros como Willis y el iniciado Brad Pitt.


      Embed


The Matrix (1999)

Un hacker conocido en las redes como Neo es contactado por un grupo que le cuenta que su existencia opcue sólo en su mente ya que su cuerpo está siendo usado por máquinas como combustible. ¿Debe creerles o es todo una genial mentira?

La segunda película de los hermanos Wahowski revolucionó la forma de hacer cine en la década pasada y do pie a cientos de películas que se apoyaron en su estética, incluídas dos secueles estrenadas con seis meses de diferencia y que provocaron mucha polémica.

      Embed





Fuente: La Butaca







      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados