El "Jefecito" se cruzó con periodistas españoles, quien le preguntó por un presunto malestar de "La Pulga" en el Barcelona. Lo que dijo, en esta nota
Javier Mascherano aseguró este jueves que "es imposible desprestigiar a uno de los mejores jugadores de la historia", en referencia a Lionel Messi y a las especulaciones de la prensa deportiva española en torno a un supuesto malestar del crack rosarino con el Barcelona que lo llevaría a abandonar la entidad azulgrana.  

Aunque expresó que no quería hablar de su compañero y amigo íntimo de la selección argentina y del club catalán, Mascherano afrontó una conferencia de prensa que giró en torno al temor desatado por unas declaraciones realizadas por Lionel Messi a Olé, con las que abrió la puerta a una futura salida del Barcelona.

"Siempre escuché de Leo Messi agradecimientos", subrayó 'Masche' sobre las dudas que podría tener la máxima estrella azulgrana.

"Es imposible desprestigiar a uno de los mejores jugadores de la historia. No creo en eso, no me gustaría creer en eso", añadió al ser consultado sobre si creía que existía una "campaña" contra el crack rosarino, especialmente provenientes de los entornos de los clubes rivales, como Real Madrid.

"A mí me gusta esta profesión, y muchas cosas del espíritu amateur de este deporte, aunque entiendo que hoy en día es un negocio muy grande. Leo con su conducta ejemplar es muy difícil de desprestigiar. Él siempre se comportó como un profesional", remarcó.

Asimismo, Mascherano aseguró que las interpretaciones de que Messi se siente maltratado por el club son puras especulaciones. "No reconozco ninguna frase de Leo que haya dicho eso", afirmó.

"Cuando tenga la oportunidad de hablar Leo, pregúntenselo a él. Es lo suficientemente grande para decir las cosas que tenga que decir. No es una cuestión que me compete", había manifestado antes de meterse de lleno en el tema, al inicio de la conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

En la entrevista que generó la polémica, la 'Pulga' expresó: "Hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más. Después se verá. El fútbol da muchas vueltas... Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere".

Pero Mascherano finalmente se dispuso a defender a su compañero y amigo: "Leo siempre dijo que le gustaría terminar su carrera acá (Barcelona). Y para cerrar el tema, a mi entender no dijo nada raro, sino lo que todos los futbolistas pensamos: que no podés proyectar tu vida de acá a seis, siete años. Hoy en día es jugador del Barcelona y lo veo feliz jugando acá".

Finalmente, Mascherano sostuvo que no comparte la opinión de quienes consideran que Messi, al revés de lo que ocurría en el pasado, se siente más cómodo ahora en la selección argentina que en el Barcelona.

"Soy consciente de lo que tuvo que pasar por Argentina. En Argentina fue muy cuestionado injustamente y es una batalla que él ganó en base a rendimiento y lo que es como jugador. Más allá de eso no lo veo disgustado en ninguno de los dos lugares, está muy contento", enfatizó.

"No veo ningún tipo de problemas. Lo único que me atrevo a decir, por como lo conozco, es que está pasando un gran momento y también en su vida particular", sentenció Mascherano.

Fuente: Télam

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados