Potencia, empuje, recorrido, presencia, doble tracción... El Gordo es la topadora futbolística de San Lorenzo. El presente y lo que viene, en este mano a mano imperdible con DIARIO POPULAR
Ortigoza está en un momento soñado. De jugar por plata en los torneos de barrio pasó a ganarse un lugar importante en el fútbol argentino; a conseguir un par de títulos locales con Argentinos y San Lorenzo; a defender la camiseta de la Selección de Paraguay desde antes del Mundial de Sudáfrica hasta la actualidad; a darle al CASLA la Libertadores con ese penal histórico; y a jugar el Mundial de Clubes. Todo tan increíble que hasta no parece real.

Hoy, Jonny -como le dice su familia- vive todas esas cosas lindas que siempre imaginó. Desde que era un chiquitín y su padre, Oscar, lo incentivaba a full para que vaya para adelante ante toda situación, con tracción a sangre y corazón.

"Estoy en mi mejor momento y ahora disfruto el doble por todo lo que pasamos antes", le cuenta Orti, a DIARIO POPULAR. Es que Néstor atravesó todos los climas en Boedo. Pero el volante es consciente de que para llegar a las estrellas, hay que atravesar dificultades... "Pasamos de la tormenta al sol". Y ahora que volvió el brillo, se ilusiona con el Mundial. "Vamos a Marruecos a mantener el sueño vivo", soltó la topadora, el tractor del Ciclón de América.

-Ahora que estás arriba de esta mini topadora, ¿sos el tractor de la mitad de la cancha?

-Ja, ja... Trato de dejar todo adentro de la cancha siempre. Meter potencia, ordenar, cortar, jugar y que mis compañeros se sientan apoyados para que confíen en mí y me pasan la pelota.

      Ortigoza-levanta-la-Copa-Libertadores-III.jpg

-Y ese carácter en la cancha ¿de quién lo sacaste?

-De mi viejo. El fue una persona que me enseñó a progresar, a nunca tener un techo. Es mí ídolo. Lo admiro mucho como papá y como persona. Me enseñó a estar siempre preparado, entusiasmado con lo que hago. Hoy hay gente que va al psicólogo, yo por suerte lo tengo a él para hablar.

-¿Ortigoza papá también es de marca pegajosa..?

-Sí, jaja. Las cosas buenas me las dijo de grande. En un momento le dije: "¿por qué me decís siempre las cosas malas, y las buenas?". Y dijo: "Si te digo sólo las cosas buenas te vas a relajar".

-Y algún resultado te dio ¿Hoy estás en tu mejor momento?

-Por supuesto y estoy feliz por todo. La verdad que es el mejor momento. En lo futbolístico, con la gente, y en el club me estoy sintiendo cada vez mejor. Fue todo un proceso.

      Ortigoza-mano-a-mano-con-Diario-Popular.jpg

-¿Ese proceso del que hablás es por todo lo que pasaste acá?

-Sí... El otro cuando hice el gol con Belgrano y me besé la camiseta, algunos me trataron de vendehumo, pero yo lo hice porque lo sentí. Igual la gente desde que llegué me bancó.

-Y acá pasaste de todo: momentos conflictivos y hermosos.

-Pasamos de la tormenta al sol. Hoy uno disfruta el doble por todo lo que pasamos antes. El descenso y muchas cosas que por ahí no quiero tocar. Pero salvarte en la promoción, ganar el campeonato, la Libertadores, viajar a Marruecos. Todo eso la gente lo ve. Igual van pasando cosas y tenés que levantarte, no todo es color de rosa. Ahora nos tocó este semestre que no salió nada como pensábamos.

      Ortigoza-levanta-la-Copa-Libertadores.jpg

-¿Por eso fue importante recuperar la identidad con Belgrano?

-Claro. Teníamos que adoptar de nuevo una identidad porque la habíamos perdido. Hay que sostenerla.

-Les queda muy poco...

-Sí, estamos ansiosos. Cuando termine el torneo nos va a cambiar la cabeza. Todos estamos esperando esto. 

      Penal-de-Ortigoza-en-la-final-de-la-Copa-Libertadores.jpg

-¿Cómo imaginás el debut del 17?

-Va a ser un escenario completamente diferente. Sabemos que será difícil, pero por algo llegamos ahí, no? Va a ser impresionante para todos.

-Si pasan, ¿se puede con Real Madrid de Cristiano?

-Ojalá, pero primero hay que pasar el primer partido. Hay que estar mentalizado en el primero. Hay que pensar que por algo llegamos a Marruecos y confiar en nosotros. No vamos a ir a pasear al Mundial, eh. Ni a ser sparring de nadie.

-¿Y con qué expectativa van?

-Vamos al Mundial a mantener el sueño. Estamos haciendo historia y sería bueno seguir escribiendo páginas.

      Embed