El artista se abrió varios frentes en su contra. Su pelea con Moria y Xipolitakis y el affaire por los dichos del militante kirchnerista, a quien le otorgaron una propiedad para hacer una fundación.

Luego de una semana de furia, en la que abandonó "ShowMatch" en medio de su pelea con Moria Casán por la permanencia de Viki Xipolitakis en su obra "Divain", Aníbal Pachano (60) cuenta todo. Aborda sin pelos en la lengua el escándalo por el cruce con el dirigente Alex Freyre, al que pide explicaciones por un local que le cedieron para la prevención del VIH y explica su compromiso en la Lucha y prevención del SIDA.

-Falta poco para el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA ¿Qué le sugiere esa fecha tras el cruce con Alex Freyre que vaticinó su muerte en 2016 si Massa llegara a ganar la elección presidencial?

La verdad que me importa un rábano (Freyre). Trabajo con el doctor Stamboulian y convivo con esta enfermedad hace 14 años en perfecto estado de salud y mental. Y mirando la vida hacia lo positivo. Y ahora se empieza a cumplir el sueño del programa de Tinelli: de 10 mil reactivos que tenía el premio, 2 mil ya fueron otorgados con un laboratorio. Además, el equipo de Massa empieza a hacer un trabajo en Ushuaia, o sea que empezamos a hacer prevención desde Ushuaia hasta el norte.

-¿Qué explicación le encontró a tamaña agresión?

Primero dijo que me iba a morir y después me mandó una foto, por wasap, y me invitó a tomar la leche, mate, a cenar. Un loco: se metió en un berenjenal y no sabía cómo salir. "Ojalá hayas descansado, me hizo bien escribirte anoche", mensajeó, un mamarracho. Todo fue porque él tenía contacto con la (ex) mujer de Boudou (Agustina Kampfer), que es otra mamarracha, y como estoy en desacuerdo que un vicepresidente tenga todas las causas que tiene, no les gustó lo que dije y me salieron a atacar. Y habría que investigar qué hizo con la casa de Flores que le dieron para la prevención del VIH. Allí hay un mitin político y no para la función que había sido entregada.

-¿Le llama la atención todos los cruces que hay entre famosos por posicionamientos políticos?

Y bueno, si cobrás un sueldo... Yo no cobro un sueldo. Soy conocido de los políticos nada más. Tengo relación con De la Sota, con los Rodríguez Saá, con Urtubey, con Macri. Pero no tengo bandera. Y si quiero votar a Massa, cuál es el problema de esta gente. Aníbal Fernández, tras el ataque, me llamó por teléfono y me dijo que ese no era el pensamiento del gobierno, lo que me puso bien. Con toda esta campaña que hago, no me llevo plata. Se pagan los gastos y es una donación a la fundación Helios.

-¿Y cómo siguen las campañas de difusión?

Estamos en tratativas con Rodríguez Larreta, del gobierno porteño, para hacer una campaña en los hospitales de Capital para que los pacientes tengan un médico que les hagan un seguimiento. Muchos requieren contención para tomar la medicación. Pero primero hay que empezar en la prevención: que todos sepan que pueden hacerse un análisis sin importar el estrato social. Hoy el problema más grave está en los heterosexuales, en las chicas de entre 15 y 20 años es terrible. No hay que generar pánico y sí mirar positivamente la vida. Es lo que yo hice con este ataque y en otro anterior.

-¿Se refiere a cuando Graciela Alfano en 2010 reveló su enfermedad?

Fue un ataque desagradable ya que era una cuestión de mi vida privada. Me hubiera encantado que hubiera una cámara de televisión ahí para que escucharan todo lo que se dijo. No logró deprimirme sino que me hizo más fuerte. Y comencé a generar este proyecto de difusión: fui a una maratón de la Fundación Helios y me eligieron como la cara visible de una campaña.

-¿Qué tienen preparado para el 1º de diciembre?

En la función de "Divain" habrá gente de los laboratorios, de la fundación y funcionarios del gobierno. Los costos de los remedios son altísimos y hoy faltan análisis de compatibilidad para saber si el coctel es compatible con el organismo del paciente. Por eso cuando Moria dijo que hago de esto un circo le dije: 'No te metas con mi sueño y mi enfermedad la llevo yo. El circo lo hacés vos que no tomás conciencia de lo que pasa'.

-Moria se dice su madrina artística en el espectáculo...

Sí, de alguna manera fue una madrina artística porque nos llevó a la calle Corrientes. Pero eso no le da derecho a querer ser la dueña. Abrió puertas, como lo hizo Mirtha Legrand o Juan Alberto Badía: si debuto en televisión con los "Botton Tap" con Badía. Y a partir de ahí no paramos de laburar.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados