Racing llegó a estar siete puntos debajo de River, que estaba puntero. Ayer le arrebató la cima del campeonato y se enfila para quedarse con el título. Recordá otros equipos que salieron campeones viniendo desde atrás
Hay varias formas de salir campeón. Los equipos dominar de punta a punta o venir desde atrás, liberado de la presión y, después de varias victorias consecutivas, encontrarse arriba de todos. A Racing le pasó eso. Diego Cocca estuvo cerca de irse del club. Y ayer superó a River, que lideró desde la tercera fecha y llegó a sacarle siete puntos a la "Academia" en la octava fecha. Ahora, dependen de sí mismos para dar la vuelta olímpica.

• Metro 1971. En la última fecha, Vélez, el puntero del campeonato, recibía a Huracán. Tenía que empatar para ser campeón. Al minuto, el "Fortín" ganaba 1-0. Hasta que el "Globo" levantó vuelo y remontó el partido: ganó 2-1. Independiente superó a Gimnasia y dio la vuelta olímpica. Fue un milagro: la gente del "Rojo" llegaba a la cancha a medida que aparecían las buenas noticias. Al final se colmó la vieja "Doble Visera" y miles de hinchas de Independiente dieron la vuelta olímpica.

• Apertura 1995. Boca llegaba bárbaro al final. Con 15 fechas, llegaron invictos con 33 puntos, 9 victorias y 6 empates. En la cancha, superestrellas: Diego Maradona, Claudio Caniggia y Néstor Fabbri. Estaban ocho puntos arriba de Vélez, y siete de Racing, el escolta. De los últimos doce, sacaron dos: dos empates y dos caídas, entre las que está el 6-4 ante la "Academia". Los de Liniers arrasaron y se llevaron el título con 41 unidades. ¿El "Xeneize"? Finalizó en cuarto lugar.

      Boca

• Clausura 1995. Noche histórica en el Bosque Platense. Gimnasia recibía a Independiente y necesitaba ganar para ser campeón por primera vez en la historia. Apareció Javier Mazzoni, zurdazo y silencio. A 400 kilómetros, una caravana de "Cuervos" peregrinó a Rosario con la ilusión de ganarle a Central, esperar que el "Lobo" cediera puntos y salir campeón. Pasó. El "Gallego" González hizo un emotivo gol que rompió la sequía de 21 años sin salir campeón. Héctor Veira lloró en el banco de suplentes.

      San Lorenzo

• Apertura 2006. Boca dio una lección de todo lo que no hay que hacer si querés salir campeón. Llegó a dos fechas del final con cuatro unidades de ventaja por sobre Estudiantes de La Plata, en ese entonces comandando por Diego Simeone. Empataron con Belgrano y cayeron con Lanús en La Bombonera. En la primera mitad del campeonato, con Coco Basile en el banco, el equipo era un violín. Hasta que se lo llevó la Selección Argentina y Ricardo Lavolpe agarró la dirección técnica. Y desastre total. 

Boca y Estudiantes igualaron en la punta del campeonato y debieron definir el título en un partido desempate. Martín Palermo abrió el partido rápidamente para el equipo de La Ribera, pero el "Pincha" de Juan Sebastián Verón lo dio vuelta con goles de José Sosa y Mariano Pavone. Ahí, Estudiantes empezó una época de gloria.

      Estudiantes campeon.jpg

• Apertura 2008. Ese fue un campeonato seriamente apasionante. Boca, Tigre y San Lorenzo llegaron a un triangular para determinar al campeón. El "Xeneize" llegó a estar once puntos debajo de San Lorenzo en la previa del Superclásico. Fue al "Monumental", ganó 1-0 y cambiaron la historia: desde allí, se enfilaron hacia el título. En la definición, Boca superó por 3-1 a San Lorenzo y cayó con Tigre en con el recordado error de Javier García. Pero la diferencia de gol le permitió al Boca de Carlos Ischia sumar un nuevo título.

      D0845890.JPG

Racing tiene la posibilidad de entrar en la historia. Depende de sí mismo. Ya corrió de atrás, superó al súper River y ahora deberá defender lo adquirido. 


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados