Además, echaron a una maestra y a la directora. Las autoridades municipales de Morón tomaron la decisión de clausurar el establecimiento tras las denuncias contra el cocinero realizadas por los padres de los niños que sufrieron supuestos casos de abuso sexual
Las autoridades municipales del partido bonaerense de Morón, clausuraron esta tarde el establecimiento escolar que fue denunciado por los padres de cuatro nenes por supuestos casos de abuso sexual y despidieron a la directora de la institución, junto a una maestra y detuvieron al cocinero acusado por abusos, quien fue aprehendido por orden de la justicia de Morón.

Efectivos de la DDI de Morón detuvieron en la noche del lunes al cocinero acusado de abuso en el jardín de Castelar.

Los efectivos policiales cumplieron con la orden de detención dispuesta por los fiscales que intervienen en la causa que solicitaban se dentenga al sospechoso en la vía pública y de manera urgente. 

El acusado fue divisado en la puerta de la casa de sus padres en la localidad bonaerense de Merlo, y los efectivos procedieron a detenerlo.

Se trata del establecimiento Juan Bautista Alberdi, perteneciente a la Universidad Abierta Interamericana (UAI), en el que los padres se agolparon para exigir que el empleado de la cocina de la institución, a quien acusan de abusar de sus hijos, sea separado de su cargo y sea detenido.

"Le estamos pidiendo a la justicia que arbitre todos los medios posibles para que el acusado esté preso", expresó el intendente de Morón, Lucas Ghi, quien además calificó a los hechos como "desgarradores, que lesionan la integridad física de nuestros chicos y de la familia".

El jefe comunal precisó que en las últimas horas se sumaron dos nuevos testimonios y no descartó que existan otros casos. Además, reveló que es inminente el pedido de detención del cocinero.

"Sinceramente, me parece una barbaridad que el colegio emita un comunicado diciendo que el miércoles va a haber clases", expresó Mauro, padre de una nena presuntamente abusada en el establecimiento.

"Les aconsejo a los demás papás que protejan a sus hijos. Yo no supe escuchar a la mía cuando me pedía ayuda", sostuvo el hombre visiblemente compungido.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados