El "Ruso" asumió la responsabilidad de su falla en el partido contra Boca, que derivó en el primer gol de Calleri, pero dijo: "hay que seguir jugando de la misma manera"
Diego Rodríguez reconoció su error en el primer gol en la derrota de Independiente con Bocadel domingo pasado, pero dejó en claro que "hay que seguir de esta manera, aunque el error duele".

"Priorizamos salir jugando, ha salido bien y terminó en goles nuestros. Este error duele pero hay que seguir de igual manera", declaró el "Ruso" Rodríguez en el primer entrenamiento tras la caída que dejó al Rojo -a dos fechas del final- a cinco puntos de Racing, líder del torneo.

"Es un error mío y no del equipo. La falla está en el control, porque la pelota se me va larga, no hay otra lectura ante le decisión tomada. Es un error técnico", explicó el marplatense en conferencia de prensa.

Sin embargo, sostuvo que "tomé una decisión que no salió de la manera esperada, pero es cierto que si se analiza la jugada pude haberla resuelto de otra manera", al recordar el primer gol de Boca el domingo pasado, cuando el delantero Jonathan Calleri lo atoró y le quitó la pelota en un rebote que terminó en el primer gol xeneize, que luego ganó el partido por 3 a 1.Consultado sobre su estado ánimo el arquero expresó que "tenés que reponerte rápido, en la semana y durante el partido, porque un error de ese tamaño te condiciona y condiciona la confianza del equipo".

Con respecto a cuál es el objetivo del grupo tras haber quedado casi afuera de la pelea por el campeonato, Rodríguez expresó que "ahora lo principal es asegurar el ingreso en la Copa Sudamericana".

No obstante, confió en que "numéricamente es una buena campaña, pero queda el sabor amargo por no pelear hasta el final".

Además, el arquero surgido de las divisiones inferiores de la institución de Avellaneda, destacó la labor que tuvieron varios juveniles a lo largo del torneo que marcó el regreso del 'Rojo' a la Primera División: "Hay varios chicos que pudieron asentarse en primera y revertir su imagen".

Además, dejó entrever que esta campaña no era esperable, ya que aseguró que "una semana antes de arrancar el torneo no teníamos ni entrenador (en referencia a la inesperada salida de Omar De Felippe, técnico que lograra el ascenso)".

Finalmente, se refirió a su demorada renovación contractual: "Se habla y se inventa mucho, y el que queda sucio es el jugador. Yo no tengo ninguna intención de irme libre, quiero irme de buena manera del lugar que me vio nacer. Estoy predispuesto a renovar".

El plantel de Independiente se entrenó hoy en el predio de Villa Domínico y mañana realizará el primer ensayo de fútbol de la semana, de cara a lo que será el enfrentamiento del sábado a las 21.30 ante Newell's, en el Estadio Libertadores de América.

Allí, el entrenador deberá resolver si el lugar del expulsado Franco Bellocq lo ocupa nuevamente el titular Jesús Méndez, quien no estuvo ante el xeneize por cumplir una fecha de sanción tras acumular cinco tarjetas amarillas.

Fuente: Télam

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados