Se trata de Top Gear, cuya grabación en la Patagonia provocó quejas de nuestro gobierno, ya que durante el rodaje sus autores utilizaron un Porsche que tenía la patente “H982 FKL”, una alusión directa a la Guerra del ‘82.

La BBC, el multimedios público del Reino Unido, anunció ayer que emitirá la polémica edición del programa de autos Top Gear realizada en la Argentina en el horario central de la Navidad, pese a las quejas formales de la embajadora Alicia Castro sobre las provocaciones del conductor televisivo Jeremy Clarkson.

En su página web, la BBC indicó que emitirá el programa especial producido en la Patagonia durante el horario central de la Navidad, que es el de mayor audiencia anual.

El Gobierno argentino considera una provocación ese programa televisivo, porque durante el rodaje, que se realizó en la Patagonia, utilizaron un Porsche que tenía la patente "H982 FKL", lo que se considera una alusión directa a Malvinas y al año de la guerra 1982.

Otros dos vehículos, un Lotus y un Mustang, tenían números muy similares a la cifra de soldados caídos durante el conflicto bélico, como consecuencia de lo cual la Municipalidad de Ushuaia prohibió la filmación del programa en sus espacios públicos.


"En peligro"

La producción del programa negó que las patentes hubieran sido elegidas deliberadamente para aludir a la guerra de Malvinas pero la embajadora Castro dijo que se "intentó hacer creer que se trataba de una mera coincidencia".

Tras el rodaje, el conductor televisivo Clarkson afirmó que su vida y la de los integrantes de su equipos había estado "en peligro" cuando intentaron filmar en la Patagonia argentina.

La decisión de la BBC de emitir el ciclo en el horario central de Navidad se produjo un día después de que Castro elevase una queja formal ante la dirección de la BBC por las "provocaciones" de Clarkson.

Luego de que la BBC rechazara una primera queja argentina por las provocaciones sobre la cuestión Malvinas realizadas por Clarkson, Castro apeló el lunes esa decisión ante la junta directiva de ese multimedios público del Reino Unido.

"Debido al rechazo de esta queja por parte del director de Televisión de la BBC, Danny Cohen, se presentó una apelación ante la Junta Directiva (BBC Trust)", señaló la embajada argentina en Londres, en un comunicado.

En la apelación, dirigida a la presidenta de BBC Trust, Rona Fairhead, Castro expresa su "disconformidad" con la respuesta de Cohen a la queja formal "por la conducta ofensiva y las falsas afirmaciones hechas por Jeremy Clarkson durante el rodaje del programa Top Gear en Argentina y posteriormente en diarios británicos".

Sostuvo que "las directrices editoriales de la BBC establecen que, cuando trabaja en el extranjero, el personal de la BBC deberá evitar ofensas injustificables" y que "el comportamiento de Jeremy Clarkson en Argentina y sus declaraciones posteriores no cumplen con estas directrices".


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados