El interventor de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), Federico Susbielles, informó que existe una deuda total de 33,4 millones de pesos, de los cuales cinco millones corresponden a pagos a jugadores.

Susbielles, al dar a conocer los resultados de la auditoría a la institución, reveló que se "esfumaron" el trofeo del Mundial 1950 y una réplica de la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En una conferencia de prensa brindada en la sede de la CABB, el interventor presentó los resultados de la auditoría externa llevada a cabo por la empresa KPMG, que abarcó el período 2008/2014, cuando el ente rector del básquetbol nacional estuvo presidido por Germán Vaccaro.

"Fue una gestión oscura y personalista. El ex presidente gerenciaba la CABB en forma de unicato, sin consultas. No se hacían asientos contables diarios, hay ingresos no registrados de 2012 a 2014 de 22 millones de pesos", lanzó Susbielles.

Al momento de señalar responsables de estos hechos, el interventor no se quedó solamente con la figura del ex presidente: "Una sola persona no puede llevar a cabo esta situación. Vaccaro fue la cabeza, pero no el único. Hay gente que solo recibía ordenes. Pero hay otros dirigentes con responsabilidad".

También se encontró una dilapidación de fondos de la CABB, usando el dinero destinado a la Confederación para gastos personales y compra de moneda extranjera. Pero lo más anecdótico, si se quiere, es que desaparecieron de la sede de la CABB algunos de los trofeos más importantes de la historia del básquet argentino.

En ese sentido no se sabe dónde están la Copa del Mundo de 1950, una réplica de la medalla dorada de Atenas 2004 y un cuadro con la camiseta original usada por la Generación Dorada, con la firma de todo el plantel.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados